No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Definen delegación panamericana para Lima

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla evitó hacer pronósticos de presea en la justa continental.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Carlos Padilla confirmó el abanderamiento para el 15 de julio en Palacio Nacional.(Agencia Reforma)

Carlos Padilla confirmó el abanderamiento para el 15 de julio en Palacio Nacional. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una delegación de 543 deportistas que competirán en 336 eventos de 38 disciplinas México buscará mejorar el sexto lugar de hace cuatro años en Toronto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que arrancan el 26 de julio.


Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla evitó hacer pronósticos de presea en la justa continental que, aseguró, tiene garantizada su participación gracias al apoyo presupuestal de la Conade y de patrocinadores del olimpismo tricolor.


Somos realistas de que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los deportistas y tenemos muchas posibilidades de superar lo que se ha hecho en la edición anterior pero no puedo dar un pronóstico. Estamos preocupados todos para que México continúe siendo uno de los países líderes en el continente", expuso Padilla.


Una judoca fue la última en integrarse a la delegación por reacomodo de ranking, mientras que el relevo varonil 4x100 de atletismo no fue confirmado por Panam Sports, instancia que sanciona los Panamericanos.


Padilla informó que no habrá presentación de uniformes y que estos se conocerán hasta el abanderamiento programado para el 15 de julio y para el cual hasta el momento no hay deportista que encabece la escolta. El abanderado o abanderada será a dado a conocer la próxima semana.

En esta nota
  • Juegos Panamericanos de Lima

Comentarios