Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / 12 Guerreros

Debutan '12 Guerreros' con derrota en Copa Energa 2021

México cayó ante el anfitrión Polonia y jugará por el tercer lugar ante Túnez este domingo

La Selección Mexicana de Basquetbol dio pelea, pero no pudo dar la campanada este sábado en su debut dentro de la Copa Energa 2021, al caer frente al anfitrión Polonia con marcador de 80-75 en las semifinales.

El torneo que sirve como preparación para el Preolímpico a celebrarse en Split, Croacia, del 29 de junio al 4 de julio, también inició con victoria de Rusia sobre Túnez por 69-42, por lo que el conjunto azteca se medirá este domingo a los africanos en el duelo por el tercer lugar.

Durante el encuentro ante los polacos, México saltó a la duela de la Arena Gliwice con Gabriel Girón, Jorge Camacho, Alejandro Reyna, José Estrada y Orlando Méndez como su quinteta titular.

Los locales tomaron ventaja de 27-19 en el primer cuarto, sin embargo el mejor lapso para los mexicanos se dio en los siguientes 10 minutos, cuando lograron un total de 23 puntos que los puso adelante 42-37 al medio tiempo.

Pero la ventaja no les duró mucho, ya que los europeos volvieron a recuperarla en el tercer periodo y ya no la dejarían ir en el último, donde México se mostró errático desde los tiros libres.

Al final, los mejores canasteros por el conjunto tricolor fueron Gabriel Girón (17 puntos), Orlando Méndez (14) y Jorge Camacho (13), aunque también fue clave el aporte en la cancha del sonorense Diego Willis.

México se medirá este domingo a Túnez a las 11:00 horas (tiempo del Centro del País) por el tercer lugar del torneo.

En esta nota