Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mundial Sub 23

Debuta México en Super Ronda del Mundial Sub-23 ante Panamá

La selección mexicana llega al Estadio Sonora en busca de refrendar su título en este torneo

Los cinco encuentros de la primera fase quedaron atrás, y ahora la selección mexicana intentará debutar con éxito en la Super Ronda de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 esta noche, cuando emigre de sede al Estadio Sonora para medirse a Panamá.

Este será el primero de tres juegos que México sostendrá en la casa de los Naranjeros de Hermosillo, ya que después deberá medirse a Venezuela (jueves) y Colombia (viernes) por un lugar en la gran final del torneo, a celebrarse el sábado en el mismo inmueble.

Gracias a su récord en la Ronda Inicial (4-1), los dirigidos por Enrique “Che” Reyes lucen como los favoritos para refrendar el título en su propio territorio, ya que al ver derrotado a los también clasificados Cuba y Taiwán, los aztecas iniciarán esta fase con marca favorable de 2-0.

Los equipos de Venezuela, Panamá, Colombia y Cuba comenzarán con récord de 1-1 en este segundo round, mientras que Taiwán tendrá (0-2) que remar contracorriente al haber caído ante los clasificados de su mismo grupo (México y Cuba).

La jornada de hoy en el Estadio Sonora iniciará con el duelo entre Taiwán y Colombia a partir de las 10:30 horas, para después dar paso a los juegos de Cuba contra Venezuela (15:00) y Panamá ante México (19:30).

En el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, donde se llevará a cabo la Ronda Consolación, los equipos de República Dominicana, Alemania y República Checa se cruzarán frente a los de Nicaragua, Corea del Sur y Holanda sólo para definir los puestos finales del certamen.

Al final de la Super Ronda, los mejores dos posicionados avanzarán a la final que se jugará el próximo sábado a las 19:30 horas, mientras que el tercero y cuarto sitio chocarán por un lugar en el podio a la 1:00 de la tarde del mismo día; ambos compromisos en Hermosillo.

En esta nota