No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

De los equipos "grandes", América fue el único en votar a favor de la desaparición del Ascenso

Se dio a conocer que en la reunión donde se tomó la decisión de la desaparición del Ascenso MX y la creación de la Liga de Desarrollo, el club de las Águilas del América fue el unico de los equipos "grandes" en votar a favor de esta propuesta.

Avatar del

Por El Imparcial

De los equipos "grandes", América fue el único en votar a favor de la desaparición del Ascenso(Instagram @clubamerica)

De los equipos "grandes", América fue el único en votar a favor de la desaparición del Ascenso | Instagram @clubamerica

MÉXICO -  Era de esperarse que los equipos que se encontraban en peligro de descender votaran a favor de la desaparición de la Liga del Ascenso MX y la nueva creación de la Liga de Desarrollo, de esta manera podrán mantenerse en la liga a pesar de los malos resultados vayan a presentar en el futuro. 

Pero hoy ya se hizo oficial la decisión de que no habrá ascenso ni descenso y este trato estará pactado para los siguientes cinco años, así se confirmó por medio de una reunión virtual que se celebró con los propietarios de los equipos de la Liga MX.

Pero uno un suceso que llamó mucha la atención y dejó pasmado al mundo futbolístico ante este acto, pues a pesar de que era más que seguro que jamás pasarían por el descenso, el club de las Águilas del América fue el único de los equipos “grandes” que cedió su voto a la propuesta.

 

 

Pese a que los “azulcremas” sabían que la decisión que se hubiera tomado por la mayoría de votos no iba a repercutir en sus planes, debido a que siempre se han consolidados como una de las mejores escuadras de la liga, por lo que dieron su voto a favor, por lo que dejó mucha incógnita con la decisión.

A equipos como Atlas, Querétaro, Puebla, San Luis y Bravos si les convenía que desapareciera el Ascenso, ya que siempre se han perfilado como equipos débiles y que ocupan las últimas posiciones de la tabla, por lo que siempre estaban presionados por no descender, por lo que era entendible que su voto fuera a favor.

Junto a ellos se unieron también Santos, Monarcas y Tijuana, por lo que los equipos restantes y quienes se mostraron en contra fueron Chivas, Cruz Azul, León, Pumas, Tigres, Rayados y Necaxa.
    
Información por Medio Tiempo.

En esta nota

Comentarios