No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Cubrirá FIFA sueldos de jugadores que no han cobrado

La FIFA ha reservado 16 millones de dólares para el fondo hasta 2022, con los que planea cubrir sueldos de futbolistas que no han cobrado.

Avatar del

Por El Universal

Cubrirá FIFA sueldos de jugadores que no han cobrado(GH)

Cubrirá FIFA sueldos de jugadores que no han cobrado | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La FIFA y FIFPRO, el sindicato Mundial de Jugadores, han llegado a un acuerdo para establecer el Fondo FIFA para Jugadores (FIFA FFP), que tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero a los jugadores que no han sido pagados y no tienen la posibilidad de recibir los salarios acordados con sus clubes.

La FIFA ha reservado 16 millones de dólares para el fondo hasta 2022, y esta asignación se dividirá de la siguiente manera: USD 3 millones en 2020, USD 4 millones en 2021 y USD 4 millones en 2022, más otros USD 5 millones destinados a la protección retroactiva de los jugadores, salarios para el período comprendido entre julio de 2015 y junio de 2020.

Varios informes recientes, incluido el Informe de Empleo Global 2016 de FIFPRO: Condiciones de trabajo en el futbol profesional, han atestiguado la proliferación de casos relacionados con el impago de los salarios de los jugadores en todo el mundo.

En 2019, la FIFA revisó su Código Disciplinario, en el que reforzó el marco para lidiar con el impago de los salarios de los jugadores, particularmente en situaciones con los llamados sucesores deportivos de clubes de deudores, es decir, nuevos clubes formados con el objetivo principal de evitar pagar jugadores sus salarios vencidos.

El acuerdo prevé el establecimiento de un comité de seguimiento compuesto por representantes de FIFA y FIFPRO para procesar, evaluar y actuar sobre las solicitudes de subvenciones de la FIFA FFP.

Si bien estas subvenciones no cubrirán la totalidad de los salarios adeudados a los jugadores, este fondo proporcionará una importante red de seguridad.

En esta nota

Comentarios