No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Cuatro competencia más canceladas por PGA Tour

El PGA Tour confirmó por medio de un comunicado que cuatro competencias de golf serán canceladas para prevenir más infecciones por la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por EFE

Cuatro competencia más canceladas por PGA Tour(EFE)

Cuatro competencia más canceladas por PGA Tour | EFE

ESTADOS UNIDOS - La oficina del comisionado del circuito profesional de golf de la PGA Tour informó este martes, a través de un comunicado oficial, que otros cuatro torneos más, hasta el 10 de mayo, también fueron cancelados, mientras que el PGA Championship se convirtió en el segundo campeonato importante en anunciar que pospone su celebración.

El Campeonato PGA, programado del 14 al 17 de mayo, en Harding Park (San Francisco), buscará una fecha posterior, según el CEO de PGA of America, Seth Waugh.

 

"A lo largo de nuestro proceso de evaluación, nos hemos comprometido a seguir la guía de las autoridades de salud pública y dada la orden vigente de mantenerse recluidos en los hogares de San Francisco para hacer frente al coronavirus, el aplazamiento es la mejor decisión para todos los involucrados", destacó Waugh en un comunicado.

 

 

Waugh informó que la PGA de Estados Unidos esperaba reprogramar el torneo en algún momento del verano "cuando sea una vez más seguro y responsable hacerlo", señaló el directivo.

El Masters de Augusta, el primero de los Mayores de la temporada programada para el 9 y 12 de abril, se pospuso indefinidamente la semana pasada y también está buscando posibles fechas más adelante en el año, que podrían ser septiembre u octubre.

 

"Esto es el resultado de un proceso reflexivo", comentó Waugh. "Estamos y hemos estado trabajando en coordinación con el comisionado Jay Monahan y nuestros socios y amigos en el PGA TOUR para encontrar una fecha alternativa que funcione para todos. Tenemos muchas esperanzas de lograr una gran decisión".

 

La pasada semana, el PGA Tour canceló el Campeonato de Jugadores, así como el Campeonato Valspar de esta semana, el Campeonato WGC-Dell Technologies Match Play, en Austin (Texas), y el Valero Texas Open, en San Antonio.

El anuncio de la gira del martes lleva las cancelaciones más allá del Masters y hasta mayo como son los torneos del RBC Heritage, en Hilton Head Island (South Carolina); el Zurich Classic de Nueva Orleans; el Wells Fargo Championship de Charlotte, en Wilmington (Carolina del Norte) y el AT&T Byron Nelson, Dallas (Texas).

 

 

"A medida que recibamos más claridad en las próximas semanas, el Tour trabajará con nuestras organizaciones de torneos y patrocinadores de títulos, en colaboración con los órganos rectores del golf, de cara a conformar un calendario del PGA Tour para 2020 que garantice la salud y la seguridad de todos los asociados con nuestro deporte y concluir de manera positiva la temporada", subrayó la PGA Tour en un comunicado. "Proporcionaremos más actualizaciones cuando esos planes estén concretados".

 

La Asociación de Golf de los Estados Unidos también anunció el martes que estaba cancelando la calificación local para el Abierto de Estados Unidos, pero que el campeonato en junio, por ahora, sigue en el calendario.

El PGA Tour también anunció que canceló o pospuso varios eventos en sus otras giras, incluidos PGA Tour Champions, Korn Ferry Tour, Mackenzie Tour y PGA Tour Series-China. 

 

En esta nota

Comentarios