Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Cruz Azul rescata empate contra el América en Clásico Joven y conserva su liderato

Con goles desde los once pasos, Cruz Azul y América empataron en el Clásico Joven y los cementeros defendieron su liderato.

CIUDAD DE MÉXICO-. A minutos estaba Cruz Azul de perder contra el América y su liderato del Clausura 2021, pero los cementeros rescataron el empate y defendieron la cima con una anotación desde la pena máxima.

Los dos equipos capitalinos jugaron con cuidado en la cancha del Estadio Azteca para evitar equivocaciones, pero una barrida de Roberto Alvarado sobre Álvaro Fidalgo en el área provocó un penal a favor del América.

Emanuel Aguilera cobró la pena máxima al minuto 41 y anotó el de la ventaja para las ‘Águilas’, a pesar de que el portero celeste, José de Jesús Corona, no se quedó muy lejos de atajar el disparo.

A menos de diez minutos de que el partido terminara, la ‘Máquina’ anotó el del empate por la vía del penal y con ese tanto logró quedarse como el líder general del torneo.

Jonathan Rodríguez fue quien cobró y marcó el del 1-1 al 84’, luego de que el árbitro central recurrió al VAR para hacer valido el penal a favor de Cruz Azul.

Este resultado cortó la racha de 12 triunfos en fila del conjunto cruzazulino, ya que los celestes habían ganado todos sus juegos de Liga MX desde la jornada 3.

En esta nota