Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Cruz Azul avanza a la final de Liga MX y Santiago Giménez se viste de héroe

Cruz Azul avanzó a la final de Liga MX por primera vez desde 2018 gracias a un gol del joven canterano, Santiago Giménez.

CIUDAD DE MÉXICO-. Cruz Azul se metió a la final del la Liga MX este sábado luego de vencer por la mínima de 1-0 al Pachuca en el juego de vuelta, gracias a un gol heroico de Santiago Giménez.

La primera parte del juego terminó sin anotaciones pero con algunos avisos importantes de ambos cuadros, pero fue en el segundo tiempo cuando el joven canterano de Cruz Azul metió a su equipo a la final del Clausura 2021.

Al minuto 51, Luis Romo mandó un servicio al centro del área luego de que Giménez levantó su mano para pedir el balón, quien se lanzó y remató de cabeza para anotar el tanto del pase a la final en el Estadio Azteca.

Los hidalguenses insistieron en conseguir su gol de visitante que les diera a ellos la clasificación, pero José de Jesús Corona lo evitó con atajadas importantes, en un duelo de bastantes llegadas.

En espera del segundo finalista

Ahora la ‘Máquina Cementera’, clasificada a la final por Juan Reynoso en su primer torneo al mando del equipo del que fue jugador en el más reciente campeonato del club, esperará a su rival para la llave por el título: Santos o Puebla.

La última final de Cruz Azul

La última final que jugaron los cementeros fue la del Apertura 2018 que perdieron contra el América, cuando Pedro Caixinha era el director técnico. Cruz Azul terminó también ese certamen como líder general.

En esta nota