Deportes Mexicanos en Europa

Crece cifra de futbolistas mexicanas en Europa

Poco a poco, el futbolista mexicano se hace de un nombre en el futbol europeo y cada vez hay más referentes en sus equipos, y no solo se da en el varonil.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Crece cifra de futbolistas mexicanas en Europa(Twitter/ @PSV)

Crece cifra de futbolistas mexicanas en Europa | Twitter/ @PSV

Poco a poco, el futbolista mexicano se hace de un nombre en el futbol europeo y cada vez hay más referentes en sus equipos, y no solo se da en el varonil, sino que también las mujeres han dado pasos agigantados en el Viejo Continente.

A un extenso grupo de aztecas que militan en el futbol de aquellas latitudes, hace unos días se unió la portera Cecilia Santiago, quien fue fichada por el PSV de Holanda para la próxima temporada.
Aquí un recuento de las más exitosas futbolistas mexicanas en Europa:
 
PAMELA TAJONAR, BARCELONA


Con una amplia carrera en el futbol, la mexicana dio el salto en 2011 al Málaga, y después de conquistar la Liga Sueca y de ser una de las referentes del Sevilla durante cuatro temporadas, Tajonar fue contratada por uno de los mejores clubes en el mundo.

En el 2018 se incorporó al Barcelona, equipo con el que llegó hasta la final de la Champions League, sin embargo, por una luxación en el hombro tendrá que ser operada y no estará en la final.
 
KENTI ROBLES, ATLÉTICO DE MADRID

Como una de las mejores jugadoras de España es como se ha consagrado Robles, quien desde el 2010 juega en aquel País y quien ha vestido las camisetas del Espanyol y del mismo Barcelona, este último con el que colectó tres ligas.

Con el Atlético de Madrid, Kenti ha sido parte de una auténtica época dorada del club con un tricampeonato de la Liga Iberdrola, el último conseguido hace unas semanas; además, la lateral tricolor tiene cuatro Copas de la Reina.
 
CHARLYN CORRAL, LEVANTE

Sin duda una de las mejores delanteras de España ha sido trascendental para evitar el descenso del Levante a la Segunda División de la Liga Iberdrola, tanto así que ya conquistó un Pichichi, título que se le brinda a la mejor goleadora.

Corral marcó 24 goles en la temporada 2018 para quedarse con el reconocimiento, mientras que para la 2019 consiguió 20 dianas, para meterse dentro de las mejores en la tabla de goleo.
 
MARIBEL DOMÍNGUEZ, BARCELONA

La mejor delantera mexicana en la historia; Marigol, como se le conoce a la mejor anotadora de la selección nacional, fue pieza fundamental para que el Barcelona conservara la categoría en la temporada 2005-2006.

Esta campaña la llevó a convertirse en la sexta mejor jugador del mundo según la FIFA, para posteriormente disputar con el equipo de Euromat Estartit la Primera Nacional, anotando 22 goles, que sirvieron para subir al equipo a la Superliga.
 

En esta nota

Comentarios