Deportes

Craig Kimbrel firma contrato con Cachorros de Chicago

No se dieron a conocer los detalles financieros de la contratación del agente libre.

Avatar del

Por AP

Craig Kimbrel firma contrato con Cachorros de Chicago.(AP)

Craig Kimbrel firma contrato con Cachorros de Chicago. | AP

CHICAGO, Estados Unidos.- El cerrador Craig Kimbrel pactó un contrato con los Cachorros, una adquisición de impacto que refuerza el bullpen de Chicago.

Los Cachorros informaron el viernes que el pitcher de 31 años superó satisfactoriamente el reconocimiento médico. No se dieron a conocer los detalles financieros de la contratación del agente libre.

Su llegada tapa un hueco enorme para Chicago, equipo que ha sufrido con varios salvamentos malogrados, pero que comparte el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional. La recuperación de Brandon Morrow ha sido lenta tras someterse a una cirugía en el codo durante el invierno. El dominicano Pedro Strop recién ha vuelto a lanzar tras sufrir otra lesión muscular.

Previo al anuncio oficial del fichaje, el manager de los Cachorros, Joe Maddon, indicó que calcula que Kimbrel estaría listo para lanzar dentro de tres semanas.

"Me imagino su situación, llevaba un cronograma definido”, dijo Maddon el jueves. “Lo primero que se hace es establecer un programa. Estamos hablando de un periodo de tres semanas, normalmente lo correcto”.

Una vez que Kimbrel esté en condiciones, Strop pasaría a su función habitual de preparador de mesa. Steve Cishek quedaría disponible para entrar en momentos de peligro previo en el juego.

Kimbrel acumula 333 salvados y 1.91 de efectividad en nueve temporadas con Atlanta, San Diego y Boston. El derecho promedia 14,7 ponches cada nueve innings en su carrera.

Kimbrel fue clave para que los Medias Rojas ganasen el título de la Serie Mundial el año pasado, con foja de 5-1, efectividad de 2.74 y 42 salvados, pero estuvo a los tumbos en los playoffs, con 5.91 de efectividad en 10 2/3 innings.

El pitcher rechazó una oferta calificada de 17,9 millones de dólares por Boston en noviembre y se declaró agente libre.

Pero ficharle antes del draft amateur le hubiera costado a su nuevo equipo al menos una selección del draft. Esa condición, más el rendimiento titubeante en la última postemporada, mermaron el interés por sus servicios durante el invierno.

En esta nota
  • Craig Kimbrel
  • Chicago Cubs

Comentarios