Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Coronavirus sigue afectando competencias deportivas a nivel mundial

Debido al brote del coronavirus, que ha afectado a nivel mundial, muchas competencias deportivas nacionales e internacionales han sufrido concecuencias graves como la cancelación de evento y hasta la inasitencia de aficionados.

Avatar del

Por El Imparcial

Coronavirus sigue afectando competencias deportivas a nivel mundial(AP)

Coronavirus sigue afectando competencias deportivas a nivel mundial | AP

ALEMANIA - El creciente brote de virus trajo más interrupciones al mundo deportivo el sábado, con juegos cancelados o jugados sin espectadores y noticias de posible cuarentena para algunos atletas.

El partido del sábado entre Estrasburgo y el Paris Saint-Germain en la liga de fútbol francesa fue pospuesto el día anterior, mientras que los jugadores de Liverpool y Bournemouth fueron los primeros en la Premier League inglesa en no tener apretones de manos antes del partido.

El maratón de Barcelona se pospuso del 15 de marzo al 25 de octubre. Los organizadores ofrecieron a los aproximadamente 17,000 corredores, aproximadamente la mitad de ellos del extranjero, la opción de correr la carrera reprogramada o reservar un lugar para marzo de 2021.

Los eventos deportivos británicos pronto podrían realizarse sin espectadores, con una reunión entre organismos deportivos, emisoras y el gobierno programada para el lunes. Una lista completa de los juegos de fútbol de la Serie A en Italia, que tiene el mayor número de casos de virus en Europa, se jugará el domingo en estadios vacíos.

Algunos fanáticos usaron máscaras para el juego del Liverpool y para la victoria de Barcelona sobre la Real Sociedad en España. En Alemania, los bancos de suplentes fueron desinfectados antes del partido de la Bundesliga de Wolfsburg contra Leipzig. Se está acabando el tiempo para decidir si los clasificatorios para la Copa Africana de Naciones se llevarán a cabo según lo previsto este mes.

En el mundo del cricket, el escuadrón de Inglaterra recibió "paquetes de inmunidad" que incluyen desinfectante para manos, toallitas esterilizantes y aerosoles nasales durante su gira por Sri Lanka. Los golpes de puño reemplazaron los apretones de manos en un partido de calentamiento. El jugador australiano Marnus Labuschagne usó desinfectante para manos cuando su equipo perdió ante Sudáfrica en un internacional de un día el sábado.

En un caso raro de un atleta de élite que se vio directamente afectado por el brote, el partido de rugby Six Nations femenino entre Escocia y Francia se pospuso el sábado después de que un jugador escocés fuera diagnosticado con el virus. El complejo de ocio Scotstoun en Glasgow, donde se iba a jugar el juego, estaba cerrado.

El equipo nacional de fútbol femenino ruso se enfrenta a la cuarentena después de jugar un partido en Alemania en medio del brote de COVID-19.

El doctor del equipo Eduard Bezuglov dijo a la agencia de noticias rusa RIA Novosti el viernes que los clubes de jugadores recibieron recomendaciones basadas en un decreto del alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin.

La ciudad ha ordenado a cualquier persona que regrese de países con brotes de virus, incluida Alemania, que se aísle durante 14 días.

“Estoy seguro de que todos seguirán las recomendaciones. Después de todo, no bromeas con estas cosas. Cuidar la salud de los jugadores es lo principal en este momento ”, dijo Bezuglov a RIA Novosti.

Rusia venció a Kosovo 5-0 en un partido clasificatorio para el Campeonato de Europa que se jugó en la ciudad alemana de Wiesbaden el viernes porque Rusia no reconoce a Kosovo como estado.

En todo el mundo, más países están cancelando eventos deportivos o celebrándolos sin espectadores.

El inicio de la primera liga africana de baloncesto en Senegal la próxima semana se pospuso y al menos dos países africanos, Marruecos y Túnez, han prohibido a todos los fanáticos o visitantes de asistir a juegos de fútbol en competiciones de clubes continentales.

Un evento de golf del European Tour en Kenia, programado para comenzar el 12 de marzo, se pospuso indefinidamente después de que el gobierno de Kenia decidiera detener todas las reuniones con visitantes internacionales durante al menos un mes.

El órgano rector del fútbol africano tiene que tomar algunas decisiones importantes con los próximos eventos, incluido el Campeonato Africano de Naciones en Camerún el próximo mes. Ese es el segundo torneo de fútbol más grande de África. Camerún ha confirmado su primer caso del virus.

Los nueve países africanos con casos confirmados también deben organizar juegos de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2021, el mayor evento de fútbol de África, a fines de este mes. La Confederación de Fútbol Africano dijo el sábado que había pedido a un equipo de expertos médicos que controlaran la situación.

"No estamos extremadamente preocupados, pero permanecemos atentos con respecto a futuros partidos y torneos", dijo CAF. Añadió: "Si la situación lo requiere y de acuerdo con los países interesados, se prevén partidos a puerta cerrada, aplazamientos o incluso cancelaciones".

Arabia Saudita anunció que no habrá espectadores para las competiciones a partir del sábado. El reino tiene cinco casos confirmados y ha restringido otras reuniones, incluida la detención de todas las peregrinaciones en La Meca, el sitio más sagrado del Islam.

La nación de Kirguizistán en Asia Central no ha informado de ningún caso de virus, pero está cancelando todos los "eventos deportivos masivos" como medida de precaución "hasta que la situación se estabilice", dijo la Agencia Estatal de Juventud, Estado Físico y Deportes en un comunicado.

Los gobiernos de Asia Central han sido cautelosos con la propagación del virus. Los campeonatos asiáticos de levantamiento de pesas, un calificador olímpico clave, fueron suspendidos el viernes. Habían sido recibidos por Uzbekistán el próximo mes.

 

Información por AP.

Esta nota incluye información de: AP

En esta nota

Comentarios