No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Coronavirus ha provocado cancelación de casi la mitad de los eventos deportivos de este año

Según fuentes han informado que la pandemia del coronavirus ha causado la cancelación del 47 por ciento de los eventos deportivos que estaban programados para este año.

Avatar del

Por El Imparcial

Coronavirus ha provocado cancelación de casi la mitad de los eventos deportivos de este año(Pixabay)

Coronavirus ha provocado cancelación de casi la mitad de los eventos deportivos de este año | Pixabay

ESTADOS UNIDOS - Los aficionados del mundo de los deportes siguen sufriendo tras las suspensiones de los eventos deportivos alrededor del mundo a causa de la pandemia del coroanvirus, pues hasta el momento se han cancelado ya casi la mitad de todas las competencias que se tienen programadas para este año.

Según varias fuentes han informado que solamente el 53 % de los torneos que están previsto a realizarse aún no se han cancelado hasta el momento, mientras que el 47 % ya se hicieron oficiales su suspensión y el evento más importante del año, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue uno de ellos.

Hasta el momento se tiene un estimado la celebración de 26 mil 424 eventos que se podrían realizar en caso de que la pandemia no los obligue a cancelarlos, todo dependerá del transcurso de los días para percatarse si la cifra sufrirá una baja, par este año se habían programado 48 mil 800 eventos antes de que se desatara la crisis del virus.

 

 

Estudios confirmaron que en conjunto todos los eventos del mundo del deporte que estaban pactados generaron ganancias de 135.3 mil millones de dólares. Sin embargo, la cantidad que se tiene prevista que se genere al presentarse estas circunstancias son de 73.7 mil millones de dólares, casi la mitad de pérdida obtendrán por las suspensiones de las competencias.

Gareth Balch, presidente de la agencia de marketing deportivo Two Circles, la que difundió esta información, emitió su opinión respecto al tema por medio de un comunicado, donde señaló si ha sido una dura batalla para el mundo deportivo para resistir las duras pérdidas monetarias, pero confía que cuando todo regrese a la normalidad se recuperará de nuevo.

 

"En comparación con la mayoría de las otras industrias, en los últimos tiempos de adversidad económica, los deportes han demostrado ser resistentes a la recesión. Mientras se detiene el deporte en vivo, todos los rincones de la industria deportiva continuarán sintiendo este dolor financiero significativo, pero estamos seguros de que regresa, ya sea a puertas cerradas o con casas llenas, la economía deportiva prosperará una vez más". señaló.
 

 

Información por CBSS Sports.

En esta nota

Comentarios