Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Corona, experiencia y compromiso en Xolos

El portero José de Jesús Corona busca ayudar a Xolos a regresar a una liguilla.

Recibió la llamada del presidente de Xolos la noche del jueves de la semana pasada y el viernes ya estaba en el Estadio Caliente listo para jugar un amistoso.

Con esta clase de gestos José de Jesús Corona busca demostrar su compromiso en el que podría ser el último reto de su carrera.

A sus 42 años de edad, luego de pasar los últimos 14 en Cruz Azul, ‘Chuy’ decidió que era tiempo de cambiar de aires en la Liga MX.

Fue entonces que apareció su excompañero en Atlas, Juan Pablo ‘Kanu’ Santiago, quien ahora forma parte de la dirección deportiva del Club Tijuana y el ‘presi’ Jorgealberto Hank.

“No fue nada sencillo, mi ciclo en Cruz Azul había terminado”, comentó el portero tapatío que fue pieza importante para que la ‘Máquina’ rompiera con una malaria de 23 años sin títulos de liga.

Fue un jueves de la semana pasada que platicamos en la noche, le di el sí, solo le dije que me permitiera despedirme para cerrar el ciclo en Cruz Azul, lo hice y al día siguiente estuve aquí, el viernes, me preguntaron si podía jugar el amistoso contra Querétaro y dije que ya, que estaba a las ordenes”, contó sobre lo rápido que le tocó incorporarse a la fase final de pretemporada.

Sabe del tamaño del desafío y mal momento que viven los rojinegros con siete torneos consecutivos sin liguilla.

“Sé lo que ha pasado últimamente y lo que puedo aportar es el compromiso, soy una persona de trabajo, de retos, que se exige a sí misma. Vamos a entregarnos día a día por esta institución, por su afición y por regresar primeramente a pelear liguilla, es el primer paso que tenemos que dar”, enfatizó.

Un número especial

Corona eligió su dorsal con nostalgia. Así como inició su camino en el futbol profesional, lo piensa terminar: Con el #30 en la espalda y bajo los tres palos. Firmó solo por este torneo con opción a extender su contrato por un semestre más.

Recordó cuando hizo su debut con el Altas con el 30 y al llegar a la frontera ese número era uno de los disponibles. Ni siquiera dudó en elegirlo.

De repente, los números de los porteros en Xolos es un tema muy curioso por el hecho de que, el ‘1’ está reservado para Jorgealberto Hank y su familia.

Precisamente el portero Jonathan Orozco comentó en alguna entrevista que tuvo que ‘comprarlo’ para utilizarlo en su camiseta. ‘Jona’ acaba de salir de la institución y ‘Chuy’ de llegar.

“Alguien lo tiene ¿no?, Jorge lo tiene, habían llegado a un acuerdo. Nombre… yo no pago, yo no pago. La verdad que voy a terminar con el #30, comencé mi carrera con el 30 y estaba disponible y ahora vuelvo a ese 30”, reveló.

Viejos conocidos

Cuando Antonio Rodríguez termine su participación en la Copa Oro con la selección mexicana en Xolos se reunirán los dos porteros que se colgaron la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Son bonitos recuerdos, en Londres, tenemos recuerdo de comer hamburguesas a media noche cuando pasaban a los cuartos a preguntarnos, estábamos los dos y le decía ¿pedimos? Y pues pedimos. Es una buena relación la que hemos llevado, tanto en lo deportivo como fuera de la cancha”, mencionó Corona.

“Tuve la oportunidad de hablar un poco con él antes de venir y es claro el mensaje y compromiso que tenemos”, concluyó sobre la competencia que se aproxima en el arco.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota