No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Convierten Villa de Lima 2019 en hospital para enfermos por Covid-19 en Perú

Se habilitaron 900 camas para enfermos, con capacidad para ampliar hasta a 3,000.

Avatar del

Por El Imparcial

Convierten Villa de Lima 2019 en hospital para enfermos por Covid-19 en Perú.(Lima 2019)

Convierten Villa de Lima 2019 en hospital para enfermos por Covid-19 en Perú. | Lima 2019

La Villa Panamericana y Parapanamericana de los Juegos de Lima 2019 fue transformada en tiempo récord en un hospital con capacidad de 900 camas, ampliable a 3,000, para atender a las personas infectadas con Covid-19 en Perú.

En tan solo dos semanas, dos de los siete edificios del complejo, con hasta veinte pisos cada uno, fueron habilitados para cumplir con esta función; estos se encontraban deshabitados desde que terminaron las competencias en el pasado mes de agosto.

Con la ayuda de las Fuerzas Armadas del país andino, se lograron trasladar unas 100 toneladas de equipo y material hasta la villa.

Con esta implementación, se confirma que la Villa Panamericana y Parapanamericana es un gran legado para el Perú al convertirse en el hospital más grande que tendrá el país para afrontar esta pandemia que afecta al mundo entero”, dice el comunicado.

El funcionamiento de este nosocomio emergente estará a cargo del Seguro Social de Salud de Perú, organismo público que opera alrededor de 400 hospitales y consultorios.
 

Esta nota incluye información de: El Universal

En esta nota

Comentarios