No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Conmebol suspende la doble jornada de eliminatorias de este mes

La negativa de los clubes europeos de ceder a los jugadores a sus selecciones obligó a la Confederación Sudamericana a aplazar la eliminatoria

Avatar del

Por Redacción GH

Conmebol tendría dos jornada a finales de mes.(AP)

Conmebol tendría dos jornada a finales de mes. | AP

Asunción, Paraguay.- Ante la negativa de los clubes europeos de ceder a sus jugadores, la Conmebol decidió suspender la doble fecha de eliminatorias mundialistas que estaba programada para fin de mes.

“La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, informó la confederación sudamericana en un comunicado.

La quinta y sexta jornada de la eliminatoria se disputarían el 25 y 26 de marzo y el 30 de marzo, respectivamente.

Un gran número de jugadores de las selecciones que pertenecen a la Conmebol militan en clubes europeos, los cuales se oponen a cederlos debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Entrenadores como Pep Guardiola, del Manchester City, y Jurgen Klopp, del Liverpool, hicieron pública su intención de no permitir que sus jugadores hicieran viajes si ello significaba tener que pasar una cuarentena a su regreso.

En Gran Bretaña los viajantes procedentes de países considerados de alto riesgo, como es el caso de Sudamérica, están sujetos a confinamientos de hasta 10 días.

 
En esta nota
  • Mundial 2022

Comentarios