Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / "Gallo" Estrada

Confirman Estrada-González III en Torneo Supermosca del CMB

Juan Francisco "Gallo" Estrada, Román "Chocolatito" González, Carlos Cuadras y Sor Rungvisai participarán en un cuadrangular por el título absoluto 

Juan Francisco Estrada volverá a verse las caras con Román González, una vez que el Consejo Mundial de Boxeo autorizó este viernes la tercera pelea entre estos dos por medio de un Torneo Supermosca donde también participarán Srisaket Sor Rungvisai y Carlos Cuadras.

El de Puerto Peñasco, Sonora, además fue nombrado peleador franquicia del CMB, convirtiéndose así en el segundo mexicano en recibir tal estatus luego de que Saúl “Canelo” Álvarez lo consiguiera anteriormente.

Aún sin fechas y sedes definidas, el torneo enfrentará al “Gallo” y al “Chocolatito” en una semifinal, mientras que en la otra deberán chocar el tailandés y el sinaloense para disputar el título de las 115 libras de este organismo.

La decisión de armar esta eliminatoria, según anunció el CMB en un comunicado, fue debido a la alta demanda por un tercer duelo entre el mexicano y el nicaragüense, y al hecho de que el peleador mandatorio (Sor Rungvisai) aceptó hacerse a un lado para acceder al cetro por medio de esta vía.

“Quiero agradecer mucho al @WBCBoxing y a @wbcmoro por el nombramiento como campeón franquicia del CMB. Es un orgullo para mí el ser reconocido como el segundo campeón franquicia en la historia del box mexicano. Estoy muy contento por los retos que se vienen”, publicó Estrada en sus redes sociales.

Este último se impuso a Román González el pasado 13 de marzo por decisión dividida, por lo que cobró revancha de la derrota sufrida en 2012 a manos del mismo “Chocolatito”, y el reclamo popular por completar la trilogía no ha cesado desde entonces.

Según lo estipulado en el informe, serán Sor Rungvisai y Carlos Cuadras quienes se enfrenten por el cinturón del CMB, aunque el ganador deberá exponerlo inmediatamente contra el vencedor del otro combate para así decretar un solo campeón mundial del organismo.






En esta nota