Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

Con triunfo de Inglaterra sobre Italia arrancan las Eliminatorias para Eurocopa 2024

En el que fue el primer día de Eliminatorias para la Eurocopa 2024, Inglaterra venció como visitante a Italia, en duelo de selecciones top.

NÁPOLES, Italia-. Las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 arrancaron este jueves 23 de marzo con un enfrentamiento entre dos selecciones consideradas top, en el que Inglaterra venció a Italia en un reñido juego.

A pesar de que la Selección de Italia jugó como local en el Stadio Diego Armando Maradona, de Nápoles, Inglaterra aprovechó su contundencia para llevarse la victoria de 2 por 1 y sumar sus primeros tres puntos de la clasificación, en duelo del Grupo C.

Cuando todavía no se cumplían ni 15 minutos de juego, Declan Rice puso en ventaja a la Selección de Inglaterra, quien a los 13’ aprovechó un rebote dentro del área y mandó a guardar la pelota a la portería italiana.

A un minuto para el final del primer tiempo, Harry Kane anotó el segundo para Inglaterra por la vía del penal, mientras que por Italia descontó Mateo Retegui a los 56’, en el que fue su debut como jugador de la ‘Azzurri’.

Italia sigue en mal momento futbolístico

Aunque la Selección de Italia presume dos títulos de Copas del Mundo, el combinado azul no la ha pasado nada bien en los últimos años, pues quedó fuera del reciente Mundial Qatar 2022 y de Rusia 2018.

En esta nota