Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

¡Con 100 triunfos! Yanquis ganan banderín

La temporada para Yanquis marcha de momento "al 100" ¿qué pasará en playoffs?

NUEVA YORK, EU.- Los Yanquis han sido uno de los mejores equipos esta temporada, a pesar de sufrir múltiples bajas de jugadores desde que empezó la primavera.

Las lesiones son parte del juego, pero la forma en la que Nueva York ha sobrevivido resalta, al convertirse en el segundo equipo en alcanzar las 100 victorias este año.

Cuando se complete la campaña, los Yanquis establecerán una marca de más de 30 peloteros que en algún momento estuvieron en la lista de incapacitados, sin contar al pitcher Domingo Germán, quien fue puesto en licencia administrativa al ser investigado por MLB en un caso de violencia doméstica.

“Apoyamos plenamente todas las medidas que está tomando la oficina del Comisionado, de conformidad con la política sobre violencia doméstica”, se lee en un comunicado emitido por el equipo.

A pesar de esta situación y la múltiple lista de lastimados, los Yanquis celebraron anoche la obtención del banderín del Este de la Liga Americana, al derrotar 4-1 a Angels de Los Ángeles.

La champaña, que tuvo que enfriarse un día más debido al descalabro que sufrieron el miércoles, por fin se abrió en los vestidores de los Yanquis con el triunfo 100.

Los Bombarderos del Bronx no conseguían adueñarse de su división desde 2012.

Algunas lesiones son riesgos inevitables del beisbol, como el desgarro de Miguel Andujar al barrerse por alcanzar una almohadilla, o la fractura de la muñeca de Edwin Encarnación al ser golpeada por un lanzamiento, pero hay algunas que no se entienden.

Las bajas han permitido que otros jugadores de los neoyorquinos tomen y aprovechen las oportunidades. Gio Urshela, DJ LeMahieu, Brett Gardner y Mike Tauchman y Mike Ford han hecho que los Bombarderos peleen codo a codo con los Twins por el récord de más cuadrangulares colectivos en una temporada.

Se sabía que Gleyber Torres era bueno, pero no se creía que pegaría 40 jonrones.

Los Yankees superaron las adversidades y la marca de 28 jugadores en la lista de lesionados que pertenecía a los Dodgers de Los Ángeles de 2016.

Conforme la postemporada se acerque los Yankees deberían bajar la velocidad, pero no pueden, ya que pelean por el mejor récord de la Liga Americana, que les garantiza la ventaja de localía en una potencial Serie de Campeonato.

En esta nota