Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Coronavirus y deporte

Como una ‘bomba biológica’ califican autoridades en Italia al Atalanta-Valencia

El alcalde de Bérgamo considera que ese fue el momento en el que se descontroló el coronavirus en Italia y España.

La “bomba biológica” fue nombrado el partido de Champions League entre Atalanta y Valencia y Milán el pasado 19 de febrero, debido a que decir del alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, ese fue el momento en que se desató el caos por el coronavirus en Italia.

Ese juego fue la bomba biológica. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero, si el virus ya circulaba, los 40 mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros, muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros", expresó para una entrevista vía Facebook.

El alcalde pudiera tener razón, pues el 35% del equipo del Valencia contrajo la enfermedad, además el periodista deportivo Enrique Mateu es el conocido ‘paciente cero’, al ser el primero en España diagnosticado con la enfermedad.

El martes, Atalanta confirmó que el portero suplente Sportiello, que ese día fue de inicio, dio positivo por coronavirus.

La Reppublica, diario italiano, mostró en un gráfico que a partir del 26 de febrero, una semana después del encuentro, comenzó a ascender el número de contagios, lo que coincide con el periodo de incubación del virus y cuando el enfermo empieza a mostrar los primeros síntomas.

En esta nota