No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Comité Olímpico extiende plazo para clasificar a Tokio 2020

Todavía un 43 por ciento de las plazas olímpicas están en juego.

Avatar del

Por El Imparcial

Comité Olímpico extiende plazo para clasificar a Tokio 2020.(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.)

Comité Olímpico extiende plazo para clasificar a Tokio 2020. | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.

El Comité Olímpico Internacional anunció que recorrerá la fecha en la que los atletas tendrán la oportunidad de ganarse un boleto para Tokio 2020 hasta el 29 de junio del 2021, mientras que la inscripción se cerrará el 5 de julio del mismo año, esto tras la suspensión de las competencias tras el brote de coronavirus.

Por medio de un comunicado, el organismo señaló que también se ampliarán los límites de edad para que ninguno de los deportistas que tenían como derecho estar en la justa continental este año pierda su lugar.

Esto beneficia al futbol, pues como lo había informado FIFA hace unos días, no se cambiará el reglamento, por lo que futbolistas que superen los 23 años en el 2021, pero hayan nacido en 1997, tendrán la posibilidad de representar a su país en los Juegos Olímpicos.

El COI se encuentra a la espera de que cada Comité se organice para definir los criterios de clasificación, pues todavía un 43 por ciento de las plazas olímpicas están en juego.

En esta nota

Comentarios