No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Comité Olímpico Colombiano lamenta aplazamiento de Dakar 2022

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, calificó como doloroso para los jóvenes que los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, inicialmente previstos para 2022, fueran postergados para el 2026 por la pandemia del COVID-19

Avatar del

Por EFE

Comité Olímpico Colombiano lamenta aplazamiento de Dakar 2022(EFE)

Comité Olímpico Colombiano lamenta aplazamiento de Dakar 2022 | EFE

COLOMBIA - El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, calificó como doloroso para los jóvenes que los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, inicialmente previstos para 2022, fueran postergados para el 2026 por la pandemia del COVID-19.

"Es una noticia dolorosa para aquellos jóvenes que venían preparándose con una expectativa de poder ser seleccionados para representar al país en este importante evento, pero que desde luego, para nada, no los puede desmotivar en su práctica deportiva", dijo Medina en un video publicado por el COC.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció este miércoles el aplazamiento de los JJ.OO. de la Juventud de Dakar alegando que el cambio de los Juegos de Tokio 2020 al próximo año debido a la pandemia ha sobrecargado el calendario.

 

 

El cambio de fecha del que será el primer evento olímpico en suelo africano fue propuesto por el presidente de Senegal, Macky Sall, en conversación telefónica con Bach el pasado lunes 13 de julio, y ha sido aprobado en la reunión de este miércoles de la mesa ejecutiva del COI, que lo ratificará el viernes, subrayó el presidente de ese organismo.

Sobre el tema, Medina manifestó que esto hace parte de "las decisiones que se vienen tomando ahora dentro del movimiento olímpico por cuenta de las dificultades que le genera a las economías de los países sedes de estos eventos las consecuencias negativas que deja el coronavirus".

"De manera que en este sentido el movimiento olímpico está sufriendo una gran afectación porque no solamente este evento, sino muchos eventos, se van a tener que postergar y reacomodar en un calendario relativamente corto, como es el próximo ciclo olímpico que es solo de tres años", expresó el directivo colombiano.

Sin embargo, el presidente del COC resaltó que pese a que este evento fue cancelado hay otras competencias "muy importantes" como la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, previstos para disputarse en 2021 en la ciudad colombiana de Cali.

"Será un espacio para este tipo de jóvenes, para estas edades competir allí. Y hay algunos eventos de las federaciones internacionales por deporte en donde nos tendremos que esforzar desde el Comité Olímpico Colombiano en procurar su participación", concluyó.

El cambio de fechas supondrá que muchos jóvenes deportistas aficionados pierdan toda oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud de verano, dado que habrá un lapso de ocho años sin que éstos se celebren (de 2018 a 2026) y en ellos participan sólo chicos y chicas de entre 14 y 18 años.

En esta nota
  • Comité Olímpico Colombiano
  • Dakar 2022

Comentarios