No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Comentarista de la MLS es despedido por tweet racista relacionado a George Floyd

Drew Pells fue despedido de Vavel USA, donde fungía como comentarista de la MLS, al publicar en Twitter una tweet con una frase que dijo George Floyd antes de perder la vida en manos de la policía de Minneapolis.

Avatar del

Por El Imparcial

Comentarista de la MLS es despedido por tweet racista relacionado a George Floyd(Captura de pantalla)

Comentarista de la MLS es despedido por tweet racista relacionado a George Floyd | Captura de pantalla

ESTADOS UNIDOS – Las bromas son bien recibidas por todo el mundo, pero siempre hay ciertos grados de nivel para hacer una, y al comentarista Drew Pells, se le pasó la mano muy enserio, pues su error fue tan grave que fue despedido de Vavel USA, donde fungía como comentarista de la MLS y es que esto ocurrió después de que este hizo una broma por Twitter, donde hizo una publicación con una frase que dijo George Floyd antes de perder la vida en manos de la policía de Minneapolis.

Drews publicó una imagen donde salía el jugador colombiano Andrés Reyes, del Inter de Miami, quien fue sacado del campo en camilla durante el partido contra Orlando City, y el comentarista utilizó la frase: “Este es un verdadero momento de ‘no puedo respirar’, no uno fabricado por los medios. Pensamientos y rezos. Espero que Reyes este bien”, haciendo referencia al asesinato de Floyd.

Las críticas hacia este escandaloso tweet no se hicieron esperar en contra de Drews, quien recibió mucha leña en las redes sociales. Después de lo sucedido Vavel USA hizo pública la separación de Drews, lo que hizo oficial su despido. 

 

 

“El señor Drew Pells se unió a Vavel USA en marzo de 2020, en un formato de trabajo completamente remoto, colaborando con artículos semanales y cobertura de futbol estadounidense e internacional, el mes pasado, fuimos notificados de mensajes controvertidos emitidos por él dentro de sus cuentas personales de redes sociales. En esa ocasión, procedimos a mantener una conversación interna sobre el asunto. Sin embargo, esta noche sucedió otra instancia de mensajes con los que nuestra marca no está de acuerdo o con la que no desea asociarse. Por esta razón, se tomó la decisión de poner fin a la relación existente con el Sr. Pells. En Vavel estamos a favor de la libertad de expresión, sin embargo, nuestro mayor compromiso es siempre exaltar los valores más importantes del periodismo deportivo como el respeto y la diversidad”, afirmó.

 

También la MLS rindió declaraciones respecto a lo sucedido, donde aseguró que Drews no tenía nada que ver con la liga y específicamente explicó que no estaba acreditado por los encargados de la prensa de la MLS, por lo que ellos también se desligaron de las acciones del comentarista.

“Amigos: como oficial de medios en #MLSisBack , Puedo confirmar que el Sr. Pells NO ESTUVO PRESENTE anoche y NO ESTÁ ACREDITADO. Nuestras conferencias de prensa se realizan a través de videoconferencias y están disponibles en todos los medios de todo el mundo", declaró.
 

En esta nota

Comentarios