No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Colin Kaepernick crea fondo para comunidades afectadas por la pandemia

El exmariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick, confirmó su ayuda para las pequeñas comunidades de Estados Unidos que se están viendo afectadas por la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Colin Kaepernick crea fondo para comunidades afectadas por la pandemia(Twitter)

Colin Kaepernick crea fondo para comunidades afectadas por la pandemia | Twitter

ESTADOS UNIDOS – En Estados Unidos existen poblaciones con muy poca cantidad de habitantes, por lo que se ven más afectadas por la pandemia del coronavirus, pero el exjugador de la NFL, Colin Kaepernick, tomó como prioridad apoyar a esas pequeñas zonas que pueden verse más dañadas, por lo que su gran acción fue crear un fondo asistencial para ellas.

Con esta iniciativa el objetivo de Kaepernick es que este mensaje de ayuda llegue a más personas y que muestren su interés de sumarse. La primera donación fue hecha por el exjugador, la cual fue de 100 mil dólares e hizo el anuncio de su iniciativa por medio de sus redes sociales.

 

 

“Las comunidades negras... son devastadas de manera desproporcionada por el COVID-19, por cientos de años de racismo estructural”, dijo Kaepernick.

 

Durante su paso por la NFL el jugador cometió uno de los actos más polémicos en la historia del fútbol americano, pues como forma de protesta Kaepernick se arrodillaba durante la ceremonia del himno del nacional, debido a que se mostraba en contra la injusticia social en Estados Unidos.

Se dice que está acción provocó que los equipos intentaran alejarlo de la NFL, ya que actualmente tiene tres años que no pisa el campo de juego y anteriormente por ese mismo problema el jugador presentó una demanda en contra de la liga, pero al final del caso pudieron llegar a un acuerdo.
 

Información por ESPN.

En esta nota

Comentarios