Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Turquía

Club turco de futbol Trabzonspor le hace emotivo mosaico a Proteo, el perro mexicano que murió mientras salvaba vidas

La afición de Trabzonspor, club turco de futbol, rindió homenaje con un enorme mosaico a Proteo, el perro rescatista mexicano que murió en Turquía.

TREBISONDA, Turquía-. Proteo, el perro rescatista mexicano que murió en busca de salvar vidas en Turquía, se ganó el respeto de todo el mundo, quien recibió un emotivo homenaje por parte de Trabzonspor, club turco de futbol.

Previo al partido de Trabzonspor contra Basel de UEFA Conference League celebrado este jueves, la afición del club turco se puso de acuerdo para mostrar un enorme mosaico en agradecimiento a la ayuda internacional que ha recibido el país.

En el tifo que fue extendido en Medical Park Stadyumu aparece el perro Proteo, además de un rescatista con un casco en el que se muestran banderas de varios países, quien carga a un bebé sacado de los escombros.

De igual manera, en el mosaico aparece una mano que sale de los escombros y que sostiene una bandera de Turquía, luego del catastrófico terremoto que acabó con la vida de más de 36 mil personas en una semana y media.

SEDENA rinde homenaje a Proteo

La tarde de este jueves, el cuerpo del Proteo llegó a territorio mexicano, a quien se le realizó un homenaje tras salvar vidas en Turquía. El perro, de la raza pastor alemán, tenía nueve años.

En esta nota