No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Club León reporta dos casos positivos de covid-19, un jugador y un miembro del staff

Un jugador del León del fútbol mexicano dio positivo de la COVID-19 y quedó aislado a pesar de no presentar síntomas del virus, confirmaron este sábado en un comunicado a los medios la Liga Mx y el equipo.

Avatar del

Por EFE

Club León reporta dos casos positivos de covid-19, un jugador y un miembro del staff(Instagram @clubleon_oficia)

Club León reporta dos casos positivos de covid-19, un jugador y un miembro del staff | Instagram @clubleon_oficia

MÉXICO - Un jugador del León del fútbol mexicano dio positivo de la COVID-19 y quedó aislado a pesar de no presentar síntomas del virus, confirmaron este sábado en un comunicado a los medios la Liga Mx y el equipo.

"De las 49 pruebas realizadas, dos resultaron positivas, un jugador y un miembro del staff del equipo. Sin embargo, se trata de casos asintomáticos", explicó la nota.

El contagio se une al de 15 integrantes del Santos Laguna que se contagiaron y se recuperaron del coronavirus, entre ellos el entrenador uruguayo Guillermo Almada y el guardameta Jonathan Orozco.

 

 

Además un futbolista de los Pumas UNAM del entrenador español Míchel fue reportado con el virus el pasado martes, poco después de que el equipo hizo oficial el positivo de una figura de su equipo de mujeres.

Las Chivas de Guadalajara también tienen un reporte de la COVID, de la cual se recuperaron el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, y el del San Luis, el español Alberto Marrero.

El León, dirigido por el estratega mexicano Ignacio Ambriz, es uno de los equipos que mejor fútbol ha desarrollado en el último año y medio en México. El equipo iba en segundo lugar al ser suspendido el Clausura 2020 y ahora se prepara para en protagonista en el Apertura 2020.

Además de los casos en el fútbol, en el deporte mexicano hay otros recuperados de la enfermedad, entre ellos la campeona panamericana de pentatlón moderno Mariana Arceo y la judoca Vanessa Zambotti, triple medallista de Juegos Panamericanos, ya retirada.

En México han adquirido la COVID 113.619 personas, de las cuales fallecieron 13.511.
 

En esta nota

Comentarios