No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¿Cláusulas en Cruz Azul para perder?

La directiva del Cruz Azul rompió el silencio sobre el rumor de pagos y dineros que alientan al equipo a perder partidos.

Avatar del

Por El Universal

¿Cláusulas en Cruz Azul para perder?(GH)

¿Cláusulas en Cruz Azul para perder? | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Cruz Azul no hay cláusulas que benefician a la directiva si el equipo pierde ni hubo perdón en el pago de impuestos, aclara Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul.

Hace algunos días surgió una publicación en la que se aseguró que los altos mandos de La Máquina habían asegurado a los Cementeros para que recibieran un bono si son campeones de Liga, pero esta cantidad se duplicaba o hasta triplicaba en caso de caer en la serie por el título y quienes recibirían el dinero serían los directivos.

"Aseguran que, a través del manejo de seguros, la directiva se hacía de recursos de manera particular, lo que es absolutamente falso. El manejo de recursos, de 2006 a la fecha, siempre tuvo una puntual transparencia, y cuando a través de las auditorías externas e internas no se expresó esa transparencia, la empresa llevó a cabo los cambios pertinentes", afirma Hernández, entrevistado vía telefónica. "Se manejaba que la empresa desviaba fondos hacia paraísos fiscales, otra gran mentira".

"También se dice que, a través de este paquete de seguros, el Cruz Azul estaría asegurado para perder sus partidos, teniendo mayores beneficios que si los ganara. Esta nota asegura que, si el equipo ganaba una final, había un bono de determinada cantidad, pero si perdía, ese bono se podía duplicar o triplicar… Es verdaderamente inverosímil. No alcanzamos a dimensionar de dónde se crea tal mentira. Estaríamos hablando de un fraude deportivo, que incluso está tipificado como delito. Es una agresión, sin algún tipo de justificación, que no le tiene respeto a la organización, a la afición y a la industria deportiva como tal".

El vocero, quien aclara que la continuidad de Robert Dante Siboldi como estratega no está en duda, asegura que el objetivo de la directiva es terminar con la sequía de casi 22 años sin coronarse en el certamen local.

En cuanto a la supuesta evasión fiscal dada a conocer esta semana, Hernández afirma que se trata de condonaciones de multas y recargos, no de impuestos.

Según cifras dadas a conocer por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), al Cruz Azul le fueron condonados 330 millones 654 mil 940 pesos entre 2007 y 2012.

"La organización jamás ha evadido impuestos", sentencia. "En el caso específico que se menciona, se adhirió a un programa oficial en el que se invitaba al contribuyente a actualizarse a cambio de no pagar multas y recargos, que es de lo que se condonó a la empresa, pero nunca de los impuestos, los cuales -históricamente- han sido pagados cabalmente".

"La organización jamás evadió un solo peso de impuestos. Es muy diferente evadir a adherirte a un programa oficial del Gobierno, en el que se invita a la regularización a cambio de la extinción de multas y recargos. Eso no es evasión".
 

En esta nota

Comentarios