No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"Chucky" se suma a lista de mexicanos en Serie A

A un paso de firmar con el Napoli, Lozano sería apenas el séptimo mexicano en aventurarse en el futbol italiano.

Avatar del

Por El Universal

"Chucky" se suma a lista de mexicanos en Serie A(Twitter)

"Chucky" se suma a lista de mexicanos en Serie A | Twitter

NAPOLÉS, Italia.- Hirving Lozano ya está en Italia para firmar con el Napoli. El ‘Chucky’ se unirá a una breve lista de mexicanos que se han desempeñado en la Serie A.

Han sido seis futbolistas mexicanos los que han logrado llegar al máximo circuito italiano. A continuación los presentamos:

Pedro Pineda

Un jugador que llamó la atención de un gigante de Europa. El AC Milan mostró interés en el delantero pues mostró cualidades a temprana edad. Fue contratado para las fuerzas básicas de los rossoneri. No jugó partidos oficiales.

Héctor ‘Pity’ Altamirano

Aunque no llegó a disputar algún encuentro, el ‘Pity’ Altamirano se fue a probar a las fuerzas básicas del Cremonese.

Miguel Layún

Surgido de los Gallos Blancos de Querétaro fue comprado por los Tiburones de Veracruz. En 2009 despertó el interés del Atalanta y fue adquirido por el equipo de Bergamo por 900 mil euros.

Rafael Márquez

Márquez es uno de los jugadores históricos del futbol mexicano, triunfó en Europa, jugó para los equipos más importantes entre ellos el FC Barcelona donde lo ganó todo.

Al regresar a México luego de su paso por la MLS se pensaba que su carrera estaba a unos pocos años de terminar, pero en una contratación inesperada fue fichado por el Hellas Verona.

Carlos Salcedo

El defensa central tuvo un paso por los Tigres, equipo donde se formó, y en Estados Unidos con el Salt Lake City, luego de ello fue adquirido por las Chivas.

Tras una gran temporada despertó el interés de la Fiorentina, pero como se ha visto en los otros antecedentes no tuvo mucha actividad y volteó la mirada hacia el futbol alemán.

Héctor Moreno

Un jugador que tuvo un buen paso por el Espanyol de Barcelona, pero luego de ello presentó problemas para consolidarse en otros equipos.

Un año antes del mundial del Mundial de Rusia fichó por el equipo de Roma, pensando que tendría actividad, aunque su participación fue nula y optó por regresar al futbol español con el conjunto de la Real Sociedad.
 

En esta nota

Comentarios