Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Chivas vencen al Athletic Bilbao de España con goles de jóvenes canteranos

Las Chivas del Guadalajara vencieron al Athletic Club con goles de dos canteranos y se llevaron el trofeo Árbol de Gernika.

GUADALAJARA, México-. Las Chivas del Guadalajara demostraron que su explosivo arranque del Apertura 2023 de Liga MX no es casualidad, pues este domingo el ‘Rebaño Sagrado’ venció con contundencia al Athletic Bilbao de España.

Con goles de jóvenes canteranos jaliscienses, las Chivas superaron 2-0 al club español en la cancha del Estadio Akron, por lo que ambos equipos se fueron a los penales y los rojiblancos se llevaron el trofeo Árbol de Gernika.

Pavel Pérez abrió el marcador a los 16 minutos del encuentro, quien empujó el balón frente al arquero después de recibir un centro raso de Alejandro Mayorga desde la banda izquierda.

El 2-0 para Chivas lo puso el joven de apenas 17 años, Yael Padilla, luego de que picó hacia el área y definió de primera intención tras recibir un pase filtrado del también canterano, Juan Brigido, a los 72'.

Chivas se imponen en penales y se llevan el trofeo Árbol de Gernika

Debido a que Athletic Club ganó el partido de ida y Chivas se llevó el triunfo en el de vuelta, el ganador del trofeo Árbol de Gernika se definió en la tanda de penales, donde los tapatíos anotaron todos sus tiros.


En esta nota