No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Chivas vence al América con golazo del "Chicote" Calderón

El Guadalajara saca ventaja en el juego de ida de los cuartos de final ante las Águilas

Avatar del

Por Redacción GH

Chivas sacó un valioso triunfo.(EFE)

Chivas sacó un valioso triunfo. | EFE

Zapopan, Jalisco.- Un golazo de Cristian Calderón le dio un merecido triunfo de 1-0 a las Chivas sobre el América, en el clásico de ida de los cuartos de final del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

El "Rebaño" sacó una valiosa victoria como local que le permitirá avanzar con un empate en el juego de vuelta el sábado en el Estadio Azteca. Incluso, al no recibir gol, anotar uno de visita en la vuelta obligaría a las Águilas a ganar por dos para no quedar eliminado.

América tuvo las más claras en el primer tiempo con un disparo desviado de Giovani y dos salvadas de Raúl Gudiño a remates de Henry Martín, primero un cabezazo y luego un contragolpe.

Al minuto 32, Chivas reclamó penal en un tiro de Gilberto Sepúlveda que pegó en el brazo de Sebastián Cáceres, pero ni el árbitro ni el VAR la tomaron en cuenta.

En la segunda parte Chivas niveló las acciones y tuvo 10 minutos de asedio sin poder encontrar claridad, hasta que el "Chicote" Calderón controló el balón en tres cuartos de cancha, se acomodó el balón y sacó un zurdazo que superó a Guillermo Ochoa.
 

En esta nota

Comentarios