No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Chivas del Guadalajara

Chivas quiere sacarle provecho a José Juan Macías

José Juan Macías es la nueva joya de la Liga MX y el Guadalajara tiene tres ideas para sacarle provecho.

Avatar del

Por Agencia Reforma

José Juan Macías(Agencias)

José Juan Macías | Agencias

GUADALAJARA, Jalisco.- José Juan Macías es la nueva joya de la Liga MX y el Guadalajara tiene tres ideas para sacarle provecho.


El sueño de Tomás Boy es tenerlo de regreso en julio, pero él y la directiva saben que no será sencillo que el León lo ceda, porque le queda medio año de préstamo.


Por eso la dirigencia, encabezada por José Luis Higuera, pedirá a dos valores de la cantera del Pachuca a cambio del pase del delantero tapatío.


Víctor Guzmán y Erick Aguirre son los únicos futbolistas que las Chivas aceptarían a cambio de Macías para cerrar el trato desde ahora.


Así lo confirmó una fuente cercana a la institución hidalguense, que sabe los requerimientos de Higuera para formalizar el traspaso definitivo del delantero al León.


Si el Grupo Pachuca no acepta la propuesta, la segunda opción es que pague en diciembre los 15 millones de dólares en los que está fijado el precio de pase.


Si León no paga, Chivas lo quiere de regreso en diciembre, como está acordado. No estaban dispuestos a intercambios, pero ahora aceptan sólo si van el 'Pocho' y Érick. No quieren a ningún otro jugador. No les interesa ninguno. Quieren a esos dos, el dinero o a Macías de regreso", informó la fuente.


El "Pocho" Guzmán, volante ofensivo de 24 años, es canterano rojiblanco y fue cedido a los 20 a los Tuzos.


Dos años después, su traspaso se hizo definitivo como parte del pago por el pase de Rodolfo Pizarro.


Aguirre es también volante ofensivo, tiene 22 años y surgió del Morelia, pero con el Pachuca ha destacado en el último año.


Tomás Boy está encantado con la posibilidad de tener a los dos futbolistas desde esta pretemporada, sobre todo con Guzmán, a quien imagina en su diseño del medio campo.


El problema es que el "Pocho" declaró en enero que prefiere que los Tuzos busquen negociarlo en Europa antes que regresar al redil.

¿Y PARA JULIO?
La directiva de las Chivas tiene un último as bajo la manga para intentar que Macías vuelva.
La idea es proponerle al León que devuelva al delantero en julio para que juegue con el Rebaño el próximo torneo, pero con la cláusula a favor de La Fiera para diciembre.


Si Macías mantiene su nivel en el Rebaño, donde tendría mayor exposición, la cotización de su pase se elevaría; ayudaría a las Chivas a salir de la zona del descenso y los Esmeraldas podrían ejercer el derecho de compra de su pase.

En esta nota

Comentarios