Chivas derrota al América y disputará la final de Copa por México contra Cruz Azul
Chivas del Guadalajara derrotó por 4-3 a las Águilas del América en las Semifinales de la Copa por México y logró avanzar a la gran final para enfrentar al Cruz Azul.

MÉXICO – Una semifinal que pareció una final adelantada de la Copa por México se vivió en el Clásico Nacional, donde Chivas derrotó por 4-3 a las Águilas del América y así logró su avance en la gran final para medirse contra el Cruz Azul el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
La figura del partido sin duda alguna fue Juan José Macías, quien plasmó su nombre dentro del libro de récords de la historia del “Clásico Nacional” al conseguir la anotación más rápida al hacerlo en tan solo 19 segundos, por lo que esta noche fue más que especial para el Rebaño Sagrado.
Aunque la escuadra no podrá seguir las indicaciones de su comandante, Luis Fernando Tena, desde el banquillo, debido a que se confirmó su positivo por Covid-19, los tapatíos vienen con todas las intenciones de coronarse monarcas de la competencia y además han dado una gran demostración de lo que viene para el torneo de Guard1anes 2020.
Después de la rápida y gran anotación que protagonizó Macías al filtrarse al área chica y recibir un perfecto pase para después rematar del lado contrario del arquero, Guillermo Ochoa, fue cuestión de minutos para que el 2-0 llegara por parte de Ernesto Vega, quien puso el esférico sobre la red a los 33 minutos.
Pero América no perdía la esperanza de remontar en el partido y dos minutos se acercaron en el marcador con un gol de Federico Viñas y la primera mitad concluyó con la pizarra con 2-1 a favor de Chivas.
Parecía que los quince minutos de descansó le sirvió mucho a Miguel “Piojo” Herrera para levantar el ánimo de sus jugadores, pues entrando a la segunda la escuadra empujó a la defensa rival para buscar el empate y pudo cumplir con Sebastían Córdova al minuto 69 al emparejar la cuenta con un tanto de este.
Todo el panorama reflejaba que el partido se iba a definir en tanda de penales, pero Chivas no quisieron dejar que el duelo se definiera de una manera tan crítica y arriesgada, por lo que al minuto 82 Ángel Saldívar volvió a poner al frente a los suyos al poner el 3-2 y tres minutos después Isaac Brizuela amplió la ventaja al apuntarse la cuarta diana de las Chivas.
Andrés Ibargüen quiso ir contra los pronósticos ya que con el partido ya casi terminado, abrió la brecha de la esperanza al marcar el tercer gol de las Águilas al minuto 88, pero no pudo despertar a sus compañeros para intentar empatar en los últimos minutos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Guillermo Almada estaría dispuesto de dirigir a Chivas: “Es de los más grandes de México”
Monterrey vs Chivas: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de la Liga MX?
Chivas se mudará al Estadio Jalisco a partir del Apertura 2025, según informes
Jimmy Lozano ve con buenos ojos una posible llegada a Chivas: “Sería una gran oportunidad”