Deportes Europa League

Chelsea y Arsenal se enfrentan por la Europa League

En punto de las 12 horas de Sonora, ambos equipos buscarán cubrirse de gloria en el segundo torneo más importante de Europa, la antesala de la Champions League.

Avatar del

Por Redacción GH

Chelsea y Arsenal se enfrentan por la Europa League.(Twitter)

Chelsea y Arsenal se enfrentan por la Europa League. | Twitter

BAKÚ, Azerbaiyán.- Chelsea y Arsenal buscarán dejar de lado la polémica extracancha que ha rodeado la gran final de la Europa League y cubrirse con los máximos honores este miércoles a partir de las 12:00 PM, hora de Sonora, en el Estadio Olímpico de Bakú.

Las críticas por elección de la lejana sede, las pocas entradas dadas para las aficiones y los problemas políticos que evitaron que el armenio Henrikh Mkhitaryan disputara el partido, se deberán dejar fuera de la cancha.

Por un lado, está el Arsenal. Los ‘gunners’ regresan a disputar una final europea tras las perdidas de Europa League en el 2000 y la Champions en 2006. Además, están obligados a ganar la copa si desean buscar la ‘Orejona’ la próxima temporada, pues quedaron quintos en la Premier League.

Su director técnico, Unai Emery, ya ganó este trofeo, tres veces consecutivas con el Sevilla, por lo cual su experiencia será un importante factor a considerar.

Por su parte, el Chelsea llega al partido con una racha invicta de 17 partidos, la más larga en la historia de la competencia. Sus títulos más recientes incluyen la Champions en 2011/2012, competencia que ya tiene asegurada su presencia para la siguiente campaña, y la Europa League en 2012/2013.

Su temporada ha sido bastante buena, pues finalizaron en el cuarto lugar de la Premier y jugaron la final de la Copa.

Estas son las posibles alineaciones para el enfrentamiento inglés:

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Alonso; Kovacic, Jorginho, Barkley; Pedro, Giroud y Hazard.

Arsenal: Cech; Koscielny, Papastathopoulos, Mustafi, Maitland-Niles; Xhaka, Torreira, Kolasinac; Özil, Lacazette y Aubameyang.

En esta nota

Comentarios