Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Fórmula Uno

'Checo' Pérez termina quinto en el Gran Premio de España

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez vuelve a fallar en su intento de subir al podio

Montmeló, España.- Sergio “Checo” Pérez volvió a quedar corto de las expectativas al terminar en el quinto puesto en el Gran Premio de España, que vio ganar al británico Lewis Hamilton.

Tras arrancar en la octava posición, el piloto mexicano logró rebasar pronto a Carlos Sainz y Esteban Ocon, pero batalló para arrebatarle la quinta posición a Daniel Ricciardo.

Mientras “Checo” acechaba el quinto puesto, el piloto de Ferrari Charles Leclerc aprovechó para tomar una ventaja importante respecto a sus perseguidores y una vez que Pérez logró el rebase el monegasco estaba fuera de su alcance.

Fue una tarde muy ocupada. Acelerar a fondo desde la primera hasta la última vuelta. Fue muy difícil adelantar a Daniel (Ricciardo), porque era extremadamente rápido en la recta principal”, declaró el mexicano.

En la punta se libró otra batalla en la que, nuevamente, Hamilton salió victorioso al arrebatarle la punta a seis vueltas del final al compañero de “Checo” en Red Bull, Max Verstappen, quien se tuvo que conformar con el segundo puesto. Valtteri Bottas completó el podio.

Sergio Pérez peleó por el punto extra de la vuelta más rápida, la cual consiguió en la vuelta 67, pero poco le duró el gusto ya que Verstappen superó su tiempo en la siguiente vuelta.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota