Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Fórmula Uno

'Checo' Pérez remonta al cuarto puesto y Max Verstappen gana en Mónaco

El resultado de "Checo" y Verstappen impulsan a Red Bull al liderato de la Fórmula Uno

Mónaco.- Sergio “Checo” Pérez escaló hasta el cuarto puesto para volver a quedar cerca del podio en el Gran Premio de Mónaco, donde la escudería Red Bull a lo grande con el triunfo de Max Verstappen.

El neerlandés aprovechó el abandono de Charles Leclerc, ganador de la "pole", para ver la bandera a cuadros y con ello tomó el liderato de la competencia al superar a Lewis Hamilton, que terminó séptimo.

Verstappen suma 105 puntos por 101 de Hamilton; Sergio Pérez se ubica quinto con 44 unidades.

El podio en la competencia de Mónaco lo completaron el español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).

“Checo” Pérez arrancó noveno y fue remontando posiciones hasta subir al segundo puesto en un lapso de la carrera. Ya sobre el final le peleó el tercer puesto a Norris al disminuir una desventaja de 17 segundos hasta menos de un segundo, pero el piloto de McLaren supo defender la posición.

Gran trabajo de equipo hoy, estrategia y paradas de pits. Llevamos un gran paso y hemos podido minimizar el daño de la mala clasificación. Sigue quedando mucho trabajo por hacer y mejor los sábados, pero seguimos progresando. Gran día para todo el equipo, bien hecho @Max33Verstappen”, escribió “Checo” en sus redes sociales.

Red Bull también asumió el liderato del campeonato de constructores gracias a los resultados de Verstappen y “Checo” al llegar a 149 puntos, uno más que Mercedes.

En esta nota