Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / LMP

Charros dejan tendidos a Tomateros en primer juego de la serie final

Japhet Amador remolcó la carrera del triunfo con un fly de sacrificio en la duodécima entrada

Un fly de sacrificio de Japhet Amador en la duodécima entrada puso fin esta noche a un digno juego de final de Liga Mexicana del Pacífico, donde después 5:20 horas los Charros de Jalisco se impusieron 2-1 a Tomateros de Culiacán y se quedaron con el primer juego de la serie en el Estadio Panamericano.

Luego de once entradas y media donde el duelo no se decantaba para ningún lado, Esteban Quiroz conectó su primer imparable del encuentro ante Santiago Gutiérrez y, tras colocarse en tercera base, Amador vino a remolcarlo con un elevado al jardín central que dejó tendidos en el terreno a los actuales bicampeones de la LMP.

José Juan Aguilar tomó el primer turno por los locales y conectó un doblete, para después ser remolcado al plato con sencillo de Japhet Amador. El mismo Aguilar recibió una base por bolas que llenó las bases en la segunda baja, pero Esteban Quiroz y Christian Villanueva fueron dominados y el marcador se mantuvo en 1-0.

A pesar de sólo haber permitido tres hits durante su apertura, Orlando Lara fue reemplazado en la sexta lata por Alexandro Tovalín, quien cumplió al abanicar a Joey Meneses y luego él mismo tuvo que cederle su lugar a Alemao Hernández.

Los sinaloenses también cambiaron de lanzador en el sexto rollo, y fue David Gutiérrez quien se encargó de sacar la tanda sin daño para los suyos en sustitución de Anthony Vásquez.

La entrada de David Richardson no fue tan fructífera para Charros en el séptimo inning, ya que el relevista fue recibido con un imparable de Stevie Wilkerson y luego el mismo corredor empató las cosas 1-1 con sencillo de José Guadalupe Chávez.

Charros y Tomateros volverán a verse las caras este sábado para el segundo juego de la serie, cuando Javier Solano y Nick Struck suban a la loma por sus respectivos equipos, a partir de las 17:00 horas (tiempo de Sonora).

En esta nota