No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Ceremonia de pesaje se celebra con boxeadores con cubrebocas

En la ceremonia de pesaje previo a la velada que se celebrará este sábado en Managua, Nicaragua, los pugilistas subieron a la bascula para cumplir con el tonelaje pactado con cubrebocas por medidas de precaución por la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Ceremonia de pesaje se celebra con boxeadores con cubrebocas(Twitter)

Ceremonia de pesaje se celebra con boxeadores con cubrebocas | Twitter

NICARAGUA – Algo que nunca había ocurrido en la historia del boxeo se vivió en la ceremonia de pesaje de la velada que se celebrará mañana en Nicaragua, pues los peleadores que formarán parte de la cartelera subieron a la báscula con cubrebocas como medida de precaución por la pandemia del coronavirus en el evento que se celebró esta tarde en el Puerto Salvador Allende de Nicaragua.

La promotora de Búfalo Boxing Promotions montará una velada boxística en el Polideportivo Alexis Arguello de Managua, Nicaragua y será el primero evento boxístico que se realizará después del parón de los eventos deportivos que causó la contingencia a partir del mes de marzo.

Durante la ceremonia de pesaje los peleadores, medios de comunicación y los organizadores de la función fueron obligados a utilizar guantes de latex y cubrebocas como medida de protección para que no se presentara algún posible contagio.

 

 

Los pugilistas que protagonizarán la noche de boxeo serán Ramiro Blanco y Robin Zamora, que será un enfrentamiento de revancha, donde Zamora salió con la mano en alto en la primera disputa y Blanco no se quedó conforme y buscará sacarse la espina al tratar de doblegar al adversario.

Ambos peleadores cumplieron con el peso pactado, el primer en subir a la romana fue Blanco, quien marcó un tonelaje de 134.6 libras, mientras que Zamora detuvo la báscula en 135 libras, el límite de peso para la contienda.

En la reyerta co-estelar, los que buscarán dejar calientito el cuadrilátero para los estelares serán Freddy Fonseca y Alaín Aguilar, en lo que parecer ser una contienda muy dispareja, donde el de mayor ventaja debería ser Fonseca. Ambos peleadores no tuvieron problemas con el peso, Freddy registró en 140.4 libras, por su parte, Alaín detuvo la balanza en 139.6 libras.

En Nicaragua la pandemia hasta el momento se ha mantenido controlada, ya que el rango de infectados está muy bajo, lo que ha ayudado a que no se suspendan las actividades deportivas como en el béisbol y fútbol.

Respecto a las medidas que se tomaran durante el transcurso del evento, serán muy específicas, se espera que sean menos de mil personas las que asistan al recinto, se tendrá cierto distanciamiento de asientos entre cada fanático, se desinfectaran los calzados antes de entrar al lugar y estará a disposición gel antibacterial en varias zonas. 
 

Información por ESPN.

En esta nota

Comentarios