No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Cerca de 10 umpires no participarían en la temporada 2020 de la MLB

Fuentes informaron que al menos 10 umpires ya tomaron la decisión de no participar en la temporada 2020 de la MLB.

Avatar del

Por El Imparcial

Cerca de 10 umpires no participarían en la temporada 2020 de la MLB(AP)

Cerca de 10 umpires no participarían en la temporada 2020 de la MLB | AP

ESTADOS UNIDOS – Vaya tropezón que acaba de sufrir la MLB, pues al menos 10 de sus umpires han respondido mejor por su bien estar y tomaron la dura decisión de no trabajar en la temporada 2020 debido a la pandemia del Coronavirus, fuentes cercanas han dado la información sobre las nuevas noticias.

Por el momento aún no ha sido nada oficial, la MLB no ha lanzado ninguna noticia relacionado a este tema, pero respecto a lo que las fuentes confesaron parece ser que será pronto cuando las Grandes Ligas rindan declaraciones.

No solamente umpires desertaron para laborar en la campaña, también jugadores de distintos equipos han dicho que no jugarán, argumentando que tienen que ver por la salud de ellos y de sus familiares, por lo que se esperaran a que la contingencia cese y regresar hasta la próxima temporada.

 

 

Entre los nombres más reconocidos de la lista de los peloteros que no tendrán acción están David Price, de los Dodgers de los Ángeles, Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, Ryan Zimmerman, de los Nacionales de Washington, entre otros.

La MLB tenía como fecha oficial iniciar con la campaña 2020 el 23 de marzo, sin embargo, la propagación del virus causó un total caos en todas las naciones del mundo, incluyendo Estados Unidos, el país más afectado actualmente, por lo que las competencias deportivas también sufrieron al tener que pararlas.


La MLB también considera que prevalecer la salud de los umpires, quienes son adultos de la tercera edad la mayoría, cuya su edad rondan entre los 55 y 67 años, por lo que habrá algunos que serán elegidos como no aptos para trabajar por el alto riesgo de contagio que pudieran tener.

Habrá factores importantes que determinaran lo anterior, como sus edades, su salud y otros elementos que se tomaran en cuenta. Pero lo bueno de esto, es que seguirán recibiendo su salario mensual aunque no participen.

Grandes Ligas y los umpires llegaron a un acuerdo durante la contingencia de la pandemia, después de varias platicas se llegó al trato de que aunque solamente se celebrara un partido durante toda la temporada, ellos recibirían una reducción de sueldo obviamente y sería un 37.5 por ciento de su salario lo que recibirían.
 

En esta nota

Comentarios