Deportes Saúl "Canelo" Álvarez

"Canelo" añade otro cetro a su colección

En un combate con escasas emociones, Saúl "Canelo" Álvarez siguió barriendo en la división de pesos Medianos.

Avatar del

Por Daniel Antuna

El mexicano Canelo Álvarez, a la derecha, intenta golpear a Daniel Jacobs con el puño izquierdo en un combate de unificación de títulos de categoría mediana, el sábado 4 de mayo de 2019 en Las Vegas.(AP)

El mexicano Canelo Álvarez, a la derecha, intenta golpear a Daniel Jacobs con el puño izquierdo en un combate de unificación de títulos de categoría mediana, el sábado 4 de mayo de 2019 en Las Vegas. | AP

LAS VEGAS, Nevada.- En un combate con escasas emociones, Saúl "Canelo" Álvarez siguió barriendo en la división de pesos Medianos al derrotar al decepcionante Daniel Jacobs por decisión unánime, para afianzarse como campeón unificado.

En la arena T Mobile de Las Vegas, Nevada, los jueces vieron ganar al mexicano por 116-112 y dos más 115-113.

El tapatío tiene en ahora en su poder los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

A diferencia de sus combates previos contra Gennadi Golovkin, la arena lució algunos huecos.

"Así es como pensábamos que sería la pelea, solo teníamos que tener paciencia.

Sabíamos que era difícil por su estilo, sabíamos que era lo que iba a pasar, pero hicimos nuestro trabajo", dijo el "Canelo" tras los 12 asaltos.

Con Golovkin sentado en ring side, Alvarez no descartó un tercer enfrentamiento con el kazajo. "Si los fanáticos quieren, así será, yo estoy aquí para pelear", sentenció.

Álvarez (52-1-2, 35 KOs) no tardó mucho en entrar en calor pues ya para el segundo round, empezó a ir hacia al frente con muchas libertades abriéndose paso con el jab y rematando de derecha.

No encontró oposición en los siguientes tres rounds ni siquiera con el cambio de guardia de su rival y a partir del quinto decidió boxear en "reversa" haciendo ver mal a Jacobs en base a su velocidad y a su elusiva defensa.

Para la mitad del combate, el tapatío había atenido el 36% de sus golpes por 20 de Jacobs (35-2, 29 KOs).

La afición despertó para el octavo, gracias a que ambos peleadores decidieron intercambiar metralla en una de las esquinas, siendo el mexicano el que sacó la mejor parte.

Jacobs por fin se decidió para el noveno y logró sacudir al mexicano con un derechazo al rostro, un round más tarde volvió a castigar al cuerpo, pero el "Canelo" resolvió con pasos laterales para salir del problema.

El mexicano mantuvo el jab para en el último tercio para enfilarse a la victoria, aunque con rechiflas de los aficionados.

En esta nota

Comentarios