No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"Canelo" Álvarez es el Boxeador del Año

El tapatío se llevó el 81 por ciento de los votos en una votación en la que estaban Naoya Inoue, Manny Pacquiao, Errol Spence Jr. y Josh Taylor.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Saúl "Canelo" Álvarez fue condecorado ayer por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por su sigla en inglés.(Instagram)

Saúl "Canelo" Álvarez fue condecorado ayer por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por su sigla en inglés. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- La esquina de "Canelo" Álvarez conquistó dos títulos más, mismos que se le habían negado y que tiene tintes históricos para el boxeo mexicano.

Saúl Álvarez y Eddy Reynoso fueron condecorados ayer por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por su sigla en inglés), como respectivos Boxeador y Entrenador del Año, primera vez que dos mexicanos reciben tal reconocimiento en el mismo año, y del mismo equipo.

El tapatío se llevó el 81 por ciento de los votos en una votación en la que estaban Naoya Inoue, Manny Pacquiao, Errol Spence Jr. y Josh Taylor.



El galardón le llega en gran parte por haber conquistado su cuarta corona en distintos pesos, al derrotar a Sergey Kovalev y lograr el título Semicompleto OMB, además de haber alcanzado la cima de los rankings de mejor boxeador libra por libra del orbe.

El premio Sugar Ray Robinson al mejor púgil se otorga desde 1938, y sólo en 1987 lo ganó un tricolor: Julio César Chávez.

"Este premio un gran honor y privilegio, y estoy muy orgulloso de haberlo logrado. Es algo que he esperado lograr desde hace tiempo. Estoy tan feliz de ser parte de la historia como el segundo mexicano en ganarlo.

"Estoy emocionado con la noticia de que Eddy recibió también el Entrenador del Año. He trabajado con Eddy desde que era muy joven. Todo el trabajo duro y los sacrificios nos llevaron a este punto.
Estoy feliz de haber logrado esto juntos", expresó Saúl en un comunicado.

Reynoso, quien lleva a otros campeones como Óscar Valdez, espera ganar más premios como entrenador, galardón denominado Eddie Futch, que había ganado en 2015 el tijuanense Abel Sánchez.

"No tengo palabras para expresar lo que esto significa para mí. Vamos a seguir trabajando duro para obtener este premio por unos años más en el futuro, si Dios quiere", apuntó Reynoso.

+ 29 años de edad tiene apenas el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez.
+ 53 victorias presume Saúl en su carrera, 36 por nocaut. Suma sólo una derrota y dos empates.
+ 4 títulos en distintos pesos ha logrado Saúl: Superwelter, Mediano, Supermediano y Semicompleto.

En esta nota

Comentarios