Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Gallo Estrada

Cancelarán pelea del 'Gallo' Estrada contra 'Chocolatito' González

El sonorense habría contraído Covid-19 y el combate no podría celebrarse el 5 de marzo

La tercera pelea entre Juan Francisco Estrada y Román González está por caerse. Según fuentes allegadas al boxeador sonorense, éste contrajo Covid-19 y el combate no podría llevarse a cabo el 5 de marzo, como estaba anunciado.

El “Gallo” tenía planeado continuar con su preparación en Culiacán, Sinaloa, desde hace un par de semanas, sin embargo al parecer nunca pudo sentirse en plenitud de condiciones y le habría comunicado esto a su equipo de trabajo.

El nuevo combate ante el “Chocolatito” sería el que pondría fin a la polémica para el sonorense, una vez que fueron varios quienes criticaron la decisión dividida con la que éste último se impuso en marzo de 2021.

En esta ocasión, el rocaportense iba a exponer por primera vez el cinturón Mundial Supermosca de la AMB, mismo que le arrebató al nicaragüense en su anterior combate con tarjetas de 115-113, 113-115 y 117-111.

La primera ocasión que ambos peleadores se vieron las caras fue en 2012, cuando Román González se impuso por decisión unánime y retuvo su título Minimosca de la AMB; fue entonces cuando el mexicano inició una larga travesía para obtener su ansiada revancha.

Hasta el momento la cancelación del combate todavía no había sido anunciada oficialmente, pero se espera que en las próximas horas la promotora Matchroom Boxing dé a conocer la noticia y posiblemente anuncie una nueva fecha.

Este combate había sido planeado inicialmente para celebrarse el 16 de octubre del año pasado, sin embargo en esa ocasión fue Román González quien contrajo Covid-19 y se decidió buscar una nueva fecha.

En esta nota