¡Campeón mundial! Sonorense anota doblete y México golea a Brasil en la final
¡Con sabor a Sonora! Hiram "El Pollo" Ruíz, ex jugador de Soles, hizo dos goles para que México se proclama campeón sobre Brasil.

SYDNEY, Australia.- Con colaboración sonorense, la Selección Mexicana se proclamó campeona de la Copa Mundial de Minifutbol Australia 2019, tras golear por 4-0 a su similar de Brasil en la final.
Con un doblete del hermosillense Hiram Ruiz, actividad de Raymundo Contreras y con Luis Jaime Borrego como auxiliar, el representativo ‘tricolor’ coronó su paso de manera invicta en la ciudad de Perth.
La escuadra mexicana finalmente, después de tres oportunidades previas, alzó el título mundial luego de quedarse en la orilla como subcampeones en las ediciones de 2015 y 2017.
El 1-0 en el marcador se presentó a los 10 minutos de juego, por conducto de Moisés González, quien condujo el esférico por la banda izquierda y sacó un potente disparo a primer poste.
La ventaja de los nuevos monarcas mundiales se amplió hasta al 47’, gracias a una oportunidad que no desaprovechó Christian Gutiérrez con un remate dentro del área.
Dos minutos después, el ‘Pollo’ Ruiz convirtió su primer gol del partido con un disparo, mientras que el doblete se completó al 53’ al no tener problemas para resolver frente al arco, el cual significó su sexto tanto en el campeonato.
El camino al campeonato para el cuadro mexicano comenzó con una fase de grupos perfecta, con victorias sobre los equipo de Moldavia, Somalia y Suiza, acumulando 26 goles a favor por dos en contra en esos tres juegos.
En octavos de final se adjudicó un 7-0 sobre Túnez; dentro de la ronda de los ocho mejores, México dejó en el camino al entonces campeón República Checa por 2-1, y en semifinales se impuso por 2-1 sobre Rumania.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí