Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Boxeo

CMB revisará procesos de clasificación tras pelea del 'Canelo': Sulaimán

El dirigente del Consejo Mundial de Boxeo reconoció la pobre actuación del turco Avni Yildirim

El Consejo Mundial de Boxeo tendrá que revisar sus procesos de clasifición para evitar peleas tan desiguales como la del sábado entre Saúl “Canelo” Álvarez y Avni Yildirim, aseguró el presidente del organismo, el mexicano Mauricio Sulaimán.

Álvarez arrolló a su retador en tres asaltos y su esquina ya no dejó salir al turco para el cuarto round ante el castigo recibido, por lo que “Canelo” defendió los centros del CMB y la AMB.

La diferencia entre los peleadores fue tremenda y lo siento por Avni, a veces el papel no refleja las acciones y fue muy desafortunado. Teníamos grandes expectativas. Tenemos que revisar los procesos que no están funcionando en algunos vías” mencionó Sulaimán al portal Boxing Social.

El CMB tenía a Yildirim como uno de los primeros clasificados y ordenó la pelea contra Álvarez, después de que éste se coronó contra Callum Smith en diciembre.

“Definitivamente hay cosas que tenemos que revisar y ver qué está pasando, como dije, ‘Canelo’ lució tremendo, estaba en gran forma y ese escenario debió ser para una pelea mucho más grande”, agregó.

En esta nota