Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes /

Buscará "Sirenita" Fernández su pase a Preolímpico Americano

Gloria "Sirenita" Fernández se alista fuerte para hacer un gran papel en el torneo Cuadrangular Eliminatoria Nacional para clasificar al Preolímpico Americano.

HERMOSILLO, Sonora - La pugilista amateur sonorense Gloria “Sirenita” Fernández, está en una etapa crucial en su carrera boxística, pues se encuentra entrenando arduamente para conseguir su lugar dentro del equipo mexicano para participar en el Preolímpico, que se celebrará en Argentina.

La “Sirenita” se encuentra en estos momentos entrenando en Guadalajara, Jalisco, junto con un grupo de peleadores de diferentes partes del país para competir en el torneo Cuadrangular Eliminatoria Nacional.

Este evento se celebrará del 2 al 7 de febrero en Boca del Río, Veracruz, donde los ganadores de cada categoría serán los representantes de México para asistir al Preolímpico Americano que se realizará en Buenos Aires Argentina del 23 de marzo al 3 de abril.

La empalmense hace campaña en la división de los 51 kilogramos, logró preseleccionarse cuando se consagró como subcampeona en el Campeonato Élite de Boxeo, que se celebró en Mazatlán, Sinaloa.

Por el momento estamos en Guadalajara entrenando y preparándonos para el certamen clasificatorio en Veracruz en donde nos enfrentaremos a los ganadores de la eliminatoria de profesionales; de ahí saldrán los seleccionados que irán a Argentina”, afirmó.

La Federación Mexicana de Boxeo convocó a peleadores profesionales a una eliminatoria, los clasificados serán quienes participarán en Veracruz para combatir ante los atletas del boxeo amateur.

Información por Codeson.