No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Bundesliga acordaría regresar el 9 de mayo, con partidos a puerta cerrada

La DFL sostendrá una teleconferencia con los equipos de primera y segunda división para discutir esta posibilidad.

Avatar del

Por El Imparcial

Bundesliga acordaría regresar el 9 de mayo, con partidos a puerta cerrada.(AP)

Bundesliga acordaría regresar el 9 de mayo, con partidos a puerta cerrada. | AP

El 9 de mayo sería la fecha elegida para que la Bundesliga regrese a la actividad, a puerta cerrada y con una serie de medidas de higiene que prevengan contagios de coronavirus.

Markus Söder, primer ministro alemán, habría sugerido este día durante una entrevista con diario Bild, donde también estuvo el jefe de gobernó regional de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.

Este último platicó sobre esta opción aunque sin dar una fecha clara, y siendo enfático al decir que no se permitirá el ingreso de aficionados a los estadios durante estos juegos.

"En esta temporada no habría partidos con público. Pero me puedo imaginar partidos a puerta cerrada. Hay un plan bien pensado de la Liga Alemana de Futbol (DFL)", mencionó.

"Es un número de equilibrismo. Tenemos que seguir siendo cuidadosos. Pero por el plan de higiene de la DFL creo que podemos arriesgarnos, tal vez a partir del 9 de mayo", añadió Söder.

Por su parte, Jens Spahn, ministro de Sanidad alemán, considera lo más prudente que los encuentros se lleven a cabo de esta forma.

"Con un plan coherente es posible organizar partidos a puerta cerrada. Lo decisivo es que reduzca a un mínimo el peligro de contagio. Para millones de aficionados sería recuperar a partir del 9 de mayo algo de normalidad, aunque con estadios vacíos", declaró para Bild.

La DFL sostendrá una teleconferencia con los equipos de primera y segunda división para discutir esta posibilidad.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota

Comentarios