Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Boxeadores profesionales avanzan al Cuadrangular Eliminatorio Nacional y buscarán clasificar al Preolímpico Americano

Yésica Nery Planta y Érik "Habanerito" López buscarán su pase al Preolímpico Americano, cuando luchen por su boleto en el Cuadrangular Eliminatorio Nacional.

Guadalajara, Jalisco – Boxeadores profesionales están en busca de poder clasificar en los Juegos Olimpicos Tokio 2020 y la campeona mundial Yésica Nery Playa y Érik “Habanerito” López clasificaron al Cuadrangular Eliminatorio Nacional para disputar su pase al Preolimpico Americano.

Plata y López salieron abante en el clasificatorio de profesionales, que se celebró en Guadalara, Jalisco y avanzarón al Cuadrangular Eliminatorio Nacional que se realizará en Boca del Río, Veracruz del 2 al 7 de febrero.


Plata, quien es monarca interina mini mosca de la AMB, derrotó a la final a la tambien profesional Irma “Guerita” Sánchez en la división mosca, mientras que López doblegó por decisión unanime a Esteban Bermudez.

Ambos disputarán su pase al Preolimpico Americano, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina del 23 de marzo al 3 de abril.


Otros peleadores que avanzaron fueron Alma Ibarra, quien dominó a Ana Mendoza, Elizabeth Chávez doblegó a Roxana Ortiz, Rafaél Jiménez se impuso ante Ángel Aguilar y Miguel Vega derrotó a Arturo Cárdenas.

Por ESPN.

En esta nota