Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Boxeo

Boxeador Verdejo podría ser sentenciado a pena de muerte por matar a su amante

En caso de ser declarado culpable, el boxeador boricua, Félix Verdejo, podría ser sentenciado a pena de muerte.

PUERTO RICO-. El boxeador Félix Verdejo, presunto asesino de su amante embarazada de 27 años, podría ser sentenciado a muerte en caso de ser declarado culpable, a pesar de que en Puerto Rico la pena capital sea inconstitucional.

El mediático caso del púgil puertorriqueño, al que muchos consideraban el sucesor de grandes estrellas nacionales como Miguel Cotto o Félix "Tito" Trinidad, sigue este martes en las portadas de los medios de la isla, que apuntan a la posibilidad de que el deportista, de 27 años, pueda ser sentenciado a la pena capital.

El secretario de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli, dijo este martes que la agencia que encabeza esperará a que un jurado federal emita el pliego acusatorio contra el boxeador para ver si es posible proceder con una acusación a nivel local.

Emanuelli dijo que habrá que conocer los pasos que siga el jurado federal a fin de saber de qué alternativas se dispondrá para radicar cargos contra Verdejo en Puerto Rico por el asesinato de Keishla Rodríguez.

En esta nota