No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes AMFpro

Borran Draft y Pacto de Caballeros

La FIFA ya tiene en sus oficinas el nuevo reglamento de Transferencias del futbol mexicano y en breve regresará el documento para hacerlo público.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Borran Draft y Pacto de Caballeros

Borran Draft y Pacto de Caballeros

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pacto de Caballeros ya es cosa del pasado.


La FIFA ya tiene en sus oficinas el nuevo reglamento de Transferencias del futbol mexicano y en breve regresará el documento para hacerlo público, con lo cual el jugador ya es libre de contratarse con el club de su preferencia, siempre y cuando no tenga contrato vigente o le resten sólo seis meses.


La Asociación de Futbolistas Profesionales elaboró un documento con seis puntos medulares entre los que se encuentran la prohibición de los dobles contratos, la obligación de entregar copia del convenio laboral, la penalización en caso de retraso de pagos en las controversias y reglas claras para el pago del porcentaje que le tocará a cada jugador por su transferencia.


El Draft desaparece y se abre el plazo de contrataciones hasta una semana antes de iniciar el torneo y el 31 de agosto para los extranjeros", explicó Alvaro Ortiz, presidente de la AMFpro.


Ortiz recalcó que lo ideal es que el jugador no se preste a los dobles contratos, pero en caso de que llegue a tener dos convenios, en los que se les pague salarios y derechos de imagen, es importante que ambos se registren ante la Liga MX para evitar problemas a futuro.


Respecto a Veracruz, Ortiz mencionó que tienen varias controversias, pero están pendiente de resolución, por lo que confía en que junio se vea cuánto tiene que pagar Fidel Kuri para no verse afectado en su participación en el torneo, pues un club no podrá arrancar la campaña si tiene adeudos.


La Asociación de Futbolistas Profesionales, que es de las pocas que tiene a mujeres en su mesa directiva, tendrá una reunión de capitanas para buscar mejoras para la Liga Femenil, y en eso también se incluye el tema salarial, que debe ir acorde al crecimiento de esta área.

En esta nota
  • Pacto de Caballeros
  • FIFA

Comentarios