No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Benfica aporta con 1 millón de euros para material medico

El club portugués Benfica se unió con el Ayuntamiento y la Universidad de Lisboa para donar 1 millon de euros y así poder comprar material medico para combatir la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Benfica aporta con 1 millón de euros para material medico(Instagram @slbenfica)

Benfica aporta con 1 millón de euros para material medico | Instagram @slbenfica

PORTUGAL – La unión en el mundo deportivo cada vez se solidifica más y un sin fin de equipos y deportistas a nivel mundial se han comprometido a sumarse a la lucha contra la pandemia del coronavirus con sus grandes aportaciones a diferentes causas, esta vez, el club portugués Benfica donará 1 millón de euros a su nación.

No solamente el equipo forma parte de esta donación, junto con el Ayuntamiento y la Universidad de Lisboa actuó en conjunto para que con esa cantidad se puedan comprar materiales médicos y sean de gran ayuda en esta grave situación por la que esta pasando todo el mundo.

 

 

Entre los materiales que se compraran se encuentran, respiradores artificiales, mascarillas y varios elementos de protección, que serán enviados al Servicio Nacional de Salud de Portugal.

 

"Ésta y otras iniciativas de la sociedad civil puedan ayudar a combatir esta terrible calamidad pública y expresa una fuerte palabra de solidaridad con los portugueses. Todos los incansables profesionales sanitarios y a los que diariamente aseguran los bienes básicos y de seguridad", informó en un comunicado.

 

Hasta el momento en Portugal se han detectado más de mil casos confirmados por coronavirus y ha cobrado la vida de seis personas y solamente se han reportado a cinco individuos como curados.
 

 

Información por Fox Sports.

En esta nota

Comentarios