Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Bundesliga

Bayern Múnich defiende la cima con remontada ante el Borussia Dortmund

Un "hat trick" de Robert Lewandowski comanda la voltereta de su equipo, que estuvo abajo 2-0

Múnich, Alemania.- El Bayern Múnich se repuso de dos goles en contra tempraneros para conseguir una contundente victoria de 4-2 en el clásico frente al Borussia Dortmund, para defender la cima de la Bundesliga.

Robert Lewandowksi marcó un “hat trick” y Leon Goretzka anotó el gol que significó la ventaja para el Bayern en la recta final del partido.

Con el triunfo, Bayern Múnich llegó a 55 puntos para mantener dos puntos de ventaja sobre el Leipzig en el liderato de la tabla, mientras que el Dortmund se estancó con 39 unidades en el sexto lugar, fuera de las posiciones que dan pase directo a las competencias europeas.

El visitante tuvo un electrizante inicio con dos goles de Erling Haaland a los minutos 2 y 9, pero antes del descanso el Bayern ya lo había empatado. Lewandowski marcó el primero al 26’ y lo igualó de penal al 44’.

Fue hasta el 88’ que Goretzka se encontró un rebote dentro del área que remató con un disparo cruzado que le dio ventaja a su equipo.

Todavía al 90’ volvió a aparecer Lewandowski para sellar el triunfo con su triplete con un disparo desde fuera del área.

En esta nota