No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Basquetbolista mexicano jugará con universidad de Estados Unidos

El basquetbolista mexicano Esteban Roacho, quien se encontraba militando en la NBA Academy Latinoamérica, tendrá la oportunidad de jugar para la Universidad Panola Junior College de Texas.

Avatar del

Por El Universal

Basquetbolista mexicano jugará con universidad de Estados Unidos(Instagram @esteban.roacho5)

Basquetbolista mexicano jugará con universidad de Estados Unidos | Instagram @esteban.roacho5

ESTADOS UNIDOS  - El mexicano Esteban Roacho jugará en la Universidad Panola Junior College, ubicada en Texas, luego de que llamara la atención jugando en la NBA Academy Latinoamérica, un proyecto de la Liga para desarrollar talento juvenil.

Roacho tuvo una destacada participación en el campamento 'Basketball Without Borders', en Chicago, realizado enmedio del fin de semana del All-Star Game de la NBA, en el que se consagró MVP Defensivo del campamento.

El mexicano llegó a la academia en septiembre del 2019 y después de estar menos de un año en ésta se convirtió en el primer mexicano que llega a Junior College egresado de la academia latinoamericana de la NBA.

 

 

Panola Junior College ha tenido algunos alumnos destacados que han llegado a la NBA, como es el caso de Dexter Shouse, quien jugó para los Sixers de Filadelfia en la temporada 1989-90 y el actual asistente de los Raptors de Toronto, Fabulous Flournoy.

Además de Roacho, el canadiense Bennedict Mathurin y el brasileño Malik Wade también fueron firmados por universidades estadounidenses.
 

En esta nota
  • NBA
  • Esteban Roacho

Comentarios